Ser uno de los referentes televisivos tiene sus cosas. Como por ejemplo, que si estás un tiempo 'apartado' de los espectadores, hay quien cree que has pasado a mejor vida 'televisiva'. Eso es lo que le ha pasado a Jorge Javier Vázquez, desde que hace unos días anunció en Sábado Deluxe que se tomaba una semana de vacaciones. Saltaban todas las alarmas. Y eso que el presentador enviaba a través de las redes muestras palmarias de su relax en el Caribe.

 

¡Va miedo ustedes!

En tabla|puesto shared by Jorge Javier Vázquez (@jorgejaviervazquez) donde|dónde

 

Y una vez aclarado "abandono" en @salvameoficial, continúo cono el bronceado

En tabla|puesto shared by Jorge Javier Vázquez (@jorgejaviervazquez) donde|dónde

El incombustible presentador dejaba durante unos días el programa de chismorreo, después de una época intensa compaginando Sálvame con Gran Hermano y ahora, ante la vorágine que se le presenta pronto, con los directos de Got talent España, el inminente Supervivientes y los bolos con su nueva obra teatral Grandes Éxitos.

Incluso tuvo que intervenir por teléfono en su programa de Telecinco para desmentirlo: "Creo que al final no sé por qué suceden estas cosas porque lo dejé bien claro. De una bobada se ha empezado a hacer una bola de nieve. Toda la gente que haya escrito deberán reconocer que se han equivocado en la información y yo no tengo que desmentir la información porque no ha sido así". Pero no ha sido suficiente y el presentador ha tenido que publicar este tweet y hablar para la revista Lecturas.

Compañeros de profesión y grupo como Jesús Calleja o Mercedes Milá le han enviado sendos mensajes diciéndole que le dan todo su apoyo y que les tiene para lo que necesite. Pero JJ no necesita apoyo. Él solo se las basta para plantar cara a los que le retiran del programa:  "Inventan razones, pergeñan teorías falsas, escriben medias verdades o directamente mentiras. No rectificarán porque el orgullo no se lo permite. Los profesionales que gozamos de cierta popularidad nos enfrentamos a una batalla perdida. Somos carne de titulares tramposos y tremendistas. Solo nos queda confiar en la bondad de nuestros benditos fans". Unos fans y unos no-tan-fans que han respondido al tuit que ha colgado.

Jorge Javier añade una anécdota: después de aparecer en Sálvame y explicar que estaba en el Caribe con su madre, recibió un mensaje de un conocido: “Oye, que me acaba de decir mi madre que te has ido a Canarias porque estás pasando una mala rachilla”. Reflexió en veu alta del presentador: "Ahí es cuando, entonces, yo pienso: “¿Qué hago? ¿Me mato?”. Eso no. Pero ganas de volver ya de las vacaciones y poner a muchos en su sitio, seguro que no le faltan.