Vuelve Gran Hermano y, como avanzó hace un año En Blau, Vasile estaba harto de las malas audiencias de la última edición del reality y lo fulminó. Era el primer año con Jorge Javier Vázquez al frente y fue un fracaso. Ahora Telecinco le confía el formato con famosos, GH VIP, desplazando a Jordi González del plató (González se encuentra a la espera de destino en la cadena). Vázquez señala la razón a que atribuye aquel derrumbe de audiencia. No fue por culpa de echar a Mercedes Milán, ni de encubrir un gravísimo caso de agresión sexual dentro de la casa, como explicamos: La Guardia Civil investiga una posible violación dentro de Gran Hermano. Jorge cree que aquel fracaso fue por culpa del procés.

jorge javier y sandra barneda telecinco

Telecinco

Catalunya siempre está presente, todos los últimos presentadores del formato son catalanes: Vázquez, González, Barneda o Milá. Pero los tiros van por otra parte. En una entrevista en Bluper Vázquez dice: "Recuerdo que en aquella época metieron a ocho personas en la cárcel un día que hacíamos la gala. El país no estaba para Gran Hermano en aquella época. No es normal que un programa que terminó con cerca de un 20% de media en la anterior al siguiente se desplomara de esa manera. Nos encontrábamos con que TV3 hacía programas con un 40% y laSexta hacía programas todas las noches con el procés. Varió mucho la audiencia de todas las televisiones y hasta enero no se estabilizaron".

oropéndola junqueras audiencia nacional efe

EFE

O sea, mala suerte que casi todo el govern de la Generalitat perdiera la libertad el dos de noviembre, un jueves, día de Gala de Gran Hermano. Telecinco decidió mantener su programación habitual y lógicamente hizo el ridículo: TV3 emitió un especial informativo y Telecinco mantuvo GH. ¿Resultado? 30 a 6, paliza de audiencia. Nos removió la memoria al año 2004, cuando los atentados del 11-M en los trenes de Madrid y todas las cadenas cambiaron la programación excepto Telecinco que emitió la noche del 11-M un capítulo de Los Serrano. El canal dijo que lo hacía como "una ventana de escape para tanto horror".

Aramis Fuster

Telecinco

Paolo Vasile ya sabe cómo recuperar al público catalán: poniendo como concursante catalana (Suso también lo es, nacido en Ripollet) a la bruja de Berga y favorita de Jorge Javier: Aramís Fuster. Y cuando empiece el juicio al independentismo en otoño, mientras TV3 o La Sexta hagan especiales, Telecinco enseñará a Aramís en ropa interior en la casa de Guadalix.