Jorge Javier Vázquez es un paciente de riesgo por el coronavirus. Se enteró de eso en directo en el Sálvame. El ictus, las operaciones, la medicación que toma, los cuatro stent en la cabeza y otro en una de las venas que conecta con el corazón hacen de él una persona que tiene que ir con un cuidado especial para no contagiarse con el COVID-19.

jorge javier GTRES

GTRES

Pero curiosamente, todo eso que ha sufrido los últimos meses, y que lo han dejado en una situación de prevención, han comportado en él una manera diferente de abordar la lucha contra esta pandemia. Porque JJ está "en otro estado psicológico. La vida me ha cambiado mucho este año". El presentador asume que es un momento complicado, con la necesidad de confinarse todo el mundo en casa, pero lo afronta con una tranquilidad sobrevenida: "Cuando tienes una experiencia cercana a la muerte, la relación con el miedo es diferente. La relación que se tiene con algo tan natural como la muerte también varía, pero es una circunstancia muy personal".

jorge javier vazquez en casa

@jorgejaviervazquez

Un Vázquez sereno, reconoce que lo que más lo preocupa es "el aspecto económico del país y cómo van a quedar las familias. El COVID-19 me preocupa, pero sabiendo que podemos estar en casa y que tomando medidas se puede ganar me da tranquilidad".