Sálvame ha cambiado la programación de estos días por la crisis del coronavirus. Mientras la audiencia se encuentra confinada delante del televisor, el equipo de Jorge Javier Vázquez dedica los esfuerzos a concienciar sobre el COVID-19. Aprenden los espectadores y los que hacen el programa: el mismo presentador catalán ha descubierto, gracias a la conexión en directo con un médico andaluz, que es paciente de riesgo por el nuevo virus de Wuhan.

Jorge Javier Vazquez

Mediaset

Desde Granada, el doctor alerta sobre los grupos más vulnerables: personas mayores, personas inmunodeprimidas, enfermos de cáncer... y pacientes con patologías cardiacas. Jorge Javier abre los ojos como platos. Después del ictus que sufrió el año pasado, tuvo que ser operado de urgencia. Ahora lleva cuatro stent en la cabeza y tiene otro en una de las venas que conecta con el corazón.

Salvame coronavirus

Mediaset

El presentador badalonés de Sálvame es un paciente de riesgo pero el médico consigue tranquilizarlo. "Tienes el mismo riesgo de contagio que una persona mayor. Eres de riesgo medio", le explica antes de aleccionarlo sobre las medidas que tiene que tomar: hace falta que se lave las manos a menudo, debe mantener una distancia prudencial con la gente y tiene que evitar salir de casa. Jorge Javier no tendría que estar en el plató. ¿Tomará la decisión de hacer el programa desde el sofá, como hizo Roberto Leal en la última gala de OT?