Jorge Darek empezó a dar consejos en las redes sociales para promocionarse como nutricionista. Vio que algunos chicos y chicas de su sector lo hacían y les iba bien y probó suerte. Ahora tiene una comunidad de más de un millón de seguidores en Instagram, sin contar los seguidores de otras plataformas. Y es que ahora a las personas les interesa mucho recibir consejos sobre una vida saludable, ya que cada vez se cuidan más. Practican más ejercicio físico y llevan una dieta saludable y equilibrada. Son dos factores claves para el bienestar de nuestro organismo. Felipe Isidoro ya lo comentó en un podcast de Uri Sabat. Practicar ejercicio y comer sano no te alarga la vida pero la agranda. Mejoras la calidad de vida, no la cantidad.
Jorge Darek nombra los cuatro errores más comunes que no son saludables
El nutricionista también se encarga de desmantelar algunos de los mitos de la vida saludable. En algunos de sus vídeos desvela errores que no son saludables. “Estos son cuatro errores que nos vendieron como saludables, pero que en realidad no lo son'', comenzaba diciendo. El primero de ellos, según el especialista, es 'todas las calorías son iguales'. ''Si cuadra en tus macros -o macronutrientes- puedes tomarlo. ¿Habrás escuchado esta afirmación verdad? Pues es una de las mayores mentiras de la industria del fitness'', aseguraba.
'El valor de los nutrientes es mucho mejor que vivir contando calorías'', insistía. En segundo lugar, Darek hacía referencia a la popular 'pirámide nutricional'. ''Siento decirte que es un timo inventado. De lo único que ha servido es de crear una ola de diabetes y obesidad en la población mundial. Prioriza en tu alimentación alimentos reales ricos en proteínas y grasas de calidad y por supuesto, consume carbohidratos, pero muévete para usarlos'', aclaraba.
Lo de beber dos litros de agua al litro como recomiendan los médicos es otra gran mentira. Hay que ingerir minerales para una correcta hidratación. ''Necesitas beber agua de manera eficaz. Empieza la mañana con un poco de agua de mar o añade una pizca de sal marina a tu agua'', decía.
Otro de los grandes errores es el consumo de la carne roja. Siempre se ha dicho que no es beneficiosa para el organismo y su consumo en exceso puede producir cáncer. Él mismo dice: “Yo llevo comiendo carne roja todos los días, debería estar muerto”. Y ataca, ''pero eso sí, sigamos consumiendo aceite de semilla o azúcar reinado'', concluía.
