Nuevamente, la prueba de exteriores incendió las cocinas. A pesar de ser rostros famosos, Jordi Cruz y compañía no se lo ponen fácil. En ‘MasterChef’ cualquier cosa puede suceder, y así ha sido. La prueba de exteriores ha dado un giro de guión inesperado, uno de los más temidos por los concursantes. Se trata del cambio de cocinas. Es una prueba mítica de todas las ediciones del formato. Y es que cualquier cocinero debe saberse adaptar a diferentes cocinas, aunque no sean la suya.

Justo en mitad de la cocina, los aspirantes del equipo rojo han tenido que intercambiarse el delantal con los concursantes del equipo azul. Lorena Castell, como segunda mejor de la primera prueba, era la capitana del equipo rojo. Mostraba una mejor actitud y tenían las elaboraciones bastante avanzadas, incluso creía que emplatarían antes de tiempo. Pero el jurado de ‘MasterChef’ les ordenó cambiar de cocina. Esto provocó el enfado de la presentadora de televisión.

Lorena Castell RTVE
Lorena Castell RTVE

Lorena Castell se enfada por el cambio de cocinas 

Cuando el equipo rojo vio las cocinas del equipo azul se percataron que iban muy retrasados. De hecho, Patricia, su capitana, iba perdida al inicio del cocinado. Castell ha incidido en que "el otro equipo no había hecho nada" varias veces. La presentadora se agobió y daba todo por perdido. Jordi Cruz se acercó para hablar con ella.

"Teníamos elaboraciones increíbles, muy bien rodado todo y nos han cambiado de equipo. La verdad es que esta gente no tiene nada hecho, está todo fatal y voy a hacer lo que pueda. Nos han dejado un marrón", ha asegurado Lorena.

El juez entendió su enfado y era consciente de que el equipo azul llevaba el cocinado más retrasado, no obstante le recriminó su actitud. "Cuando he entrado, ya te he visto con el morro torcido. ¿De qué te sirve eso? No se han inventado la pólvora, el cambio de cocina es algo que existe y existirá siempre. Hay que reaccionar". "Yo lo que haría sería un reset y correr. Tiene que priorizar cosas", le ha aconsejado el chef Hugo Muñoz.

El catalán intentó que Lorena Castell cambiase de actitud ante el cocinado. "El otro equipo también tendrá sus cositas, ¿no?". "Otro día, quizás, pero hoy te puedo decir que no. Hoy hubiésemos sacado todo y a tiempo", afirmado, muy segura, la humorista. "Vale, te lo repito. Así, ayudas poco a tu equipo y, además, eres capitana", le ha espetado Jordi.

Jordi Cruz le dijo que estaba “descentrada”, por este motivo no se percató de que el equipo azul tenía más elaboraciones hechas de las que ella pensaba. De hecho, unos tomates se le quemaron en el horno. "Lo estás viendo todo en negativo, estás rayadísima. Sé que estáis en el lodo, pero busca soluciones", le ha pedido Cruz.

Pero con la actitud de Lorena Castell y el retraso del cocinado del equipo azul, el equipo rojo estaba sentenciado y se ganó el delantal negro.