Mañana distinta para el equipo de El món a RAC 1, que este jueves se ha desplazado al Tarragonès para emitir el programa desde Port Aventura World. Allí los ha recibido Fernando Aldecoa, el director del parque, y los ha invitado a subir a una de sus atracciones más populares: Shambhala, la montaña rusa más potente del recinto y una de las más famosas de Europa. Jordi Basté no sabía dónde se metía cuando ha accedido...

Jordi Baste RAC1

Jordi Basté en los estudios de RAC1 | @jordibaste

Equipado con un micrófono, el presentador se ha subido al Shambhala y ha grabado todo el trayecto. Cerca de un minuto de aceleraciones, loopings, gritos y un montón de vértigo que los oyentes han escuchado de principio a fin. Así suena Jordi Basté en una montaña rusa:

Con una de las caídas más altas del continente, desde 78 metros de altura, y una aceleración de hasta 134km/h en tan sólo 3 segundos, Shambhala es una bomba de adrenalina. Sólo hay que oír los gritos de Basté para comprobarlo. "La vista es muy bonita pero... la madre que me parió", y venga arriba y abajo. "¡¡¡Oh, oh, oh!!! Y otra vez, hostia... ¡madre de Dios! ¿Nos han hecho la foto? Osti tú... ¡Madre de Dios!". Una vez tras otra: "¡Osti tú! La Virgen!". Es de aquellos momentos divertidísimos excepto para quien le toca vivirlo.

"¿Repetimos?". Basté es diplomático, no dice directamente que no: "Después". No se lo cree ni él.