Esperadísimo estreno de Nexes, el nuevo debate social de TV3 de los miércoles. A pesar de la pandemia consiguieron no desnaturalizar el objetivo del programa: juntar a mucha gente en un plató en la Feria de Barcelona, en Montjuïc, para afrontar temas sociales. El secreto es la química de los presentadores y un buen casting de invitados. El primer día fue un éxito total de audiencia: programa más visto del prime time de todas las cadenas, 16,1% y 350 mil espectadores. La audiencia importante, sin embargo, siempre es la del segundo programa, cuando acabe el efecto "a ver qué hacen".

nexos aud

Audiencias miércoles, Kantar Media

Monica Terribas Jordi Baste TV3 Nexos Sergi Alcàzar 13

Terribas y Basté miran la audiencia, arriba, Foto: S. A.

Como en política o en el Barça, hay dos realidades: los que miran la tele y los que la comentan en twitter. En la red hubo de todo, con especial intensidad, como siempre, de los críticos y haters:

Monica Terribas Jordi Baste Sanchís TV3 Nexos Sergi Alcàzar 24

Basté, Terribas y Sanchis, desenfocado, foto: S. A.

Nexes saca provecho de tener a dos de los grandes popes mediáticos del país, quizás las más popes, y del máximo interés de los catalanes: hablar de ellos mismos. Pero el programa necesita crecer y diversificarse. Quizás expertos, datos o famosos. Más Puyal. Se les gira trabajo. El primer día, éxito de audiencia.