Conmoción en el Reino Unido con lo que acaba de revelar uno de los presentadores más queridos de la BBC. Jonnie Irwin, conocido por conducir, entre otros, el programa A place in the sun, acaba de revelar que sufre una enfermedad terminal, un maldito cáncer de pulmón que se le ha extendido al cerebro: "No sé cuánto tiempo me queda", ha reconocido en una sobrecogedora confesión en la revista Hello!. El comunicador británico, que tiene 48 años, casado con su mujer Jessica, su gran apoyo en este momento durísimo, tiene tres hijos pequeños, uno de tres años, Rex, y dos gemelos de dos, Rafa y Cormac. En la mencionada publicación, Irwin ha dejado a sus seguidores absolutamente devastados y emocionados con la fortaleza que ha demostrado al hacer público lo que le ha pasado: "Intento mantenerme positivo y mi actitud es que estoy viviendo con cáncer, no muriendo. Establezco pequeños marcadores, cosas para las cuales quiero estar. Me acostumbro a decir: 'no planifiques con anticipación porque podría no estar lo bastante bien'" .

El presentador, a pesar del durísimo golpe que recibió cuando los médicos le comunicaron que le quedan pocos meses de vida, tiene la firme voluntad de aprovecharlos y mantenerse optimista hasta el último momento, para poder dejar un legado a sus hijos, a punto de perder a su padre. Una declaración de intenciones que encoge el corazón: "Ahora quiero hacer planes. Quiero crear recuerdos y capturar estos momentos con mi familia porque la realidad es que mis hijos crecerán sin conocer a su padre y eso me rompe el corazón". El cáncer se lo diagnosticaron ahora hace dos años, en el 2020, cuando empezó a ver borroso mientras conducía y en una revisión en Italia, donde estaba grabando un programa para el Channel4, le dieron la terrible noticia. Desde entonces, lo había mantenido en secreto, pero ahora ha decidido verbalizarlo y darle visibilidad, porque espera que con su gesto pueda "inspirar a las personas que viven con perspectivas que limitan su vida a aprovechar al máximo cada día, para ayudarlos a ver la vida en positivo, aunque te estés muriendo".

Sus seguidores y compañeros de trabajo, conmovidos por sus palabras, le han dado todo su apoyo, como la periodista Jasmine Harman: "Las palabras no pueden arreglar mucho, pero qué bellas palabras de apoyo has tenido aquí Jonnie. Sé que ya lo sabes, pero estoy aquí para ti, para mi querido amigo, y para Jess y para los chicos. Así que, tan valiente. Enviando mucho amor".