El título no es lo que parece, pues al leerlo podrías pensar que Jennifer Aniston tiene solamente un neurona, lo cual sería imposible, pero lo cierto es que no es para interpretarse de esa manera. La realidad es que hay una neurona que lleva el nombre de la famosa actriz de “Friends”, y fue descubierta en el año 2005. Se trata de una neurona específica que se activa cuando se pone una imagen de Jennifer Aniston. ¿Curioso, verdad? Pues quédate con nosotros para que conozcas mucho más de la neurona Jennifer Aniston. 

Nadie se lo podía creer, era hilarante que Aniston tuviera el poder de activar una neurona

La intérprete que dio vida a Rachel Green es una de las actrices más famosas que existen, y no es para menos, ya que protagonizó uno de los más famosos shows de TV que han existido en la humanidad, y quizás es por esto que hay una neurona en concreto que se activaba con la imagen de Jennifer Aniston. Sin embargo, hay que ser mucho más específicos para poder entender a la perfección por qué esta neurona llena el nombre de la intérprete de Rachel Green. En el 2005, Rodrigo Quian Quiroga lideró una investigación que en ese momento supuso todo un hito para la neurociencia, y es que se descubrió la presencia de la neurona ya mencionada. Rodrigo Quian es el director del Centro de Neurociencia Sistémica de la Universidad de Leicester de Gran Bretaña, de modo que no estamos hablando de una persona cualquiera. 

El caso es que investigador llevó a cabo una investigación en la que participaron 14 personas que sufrían de epilepsia severa, y con la ayuda de electrodos implantados se podían ver qué zonas del cerebro se activaban cuando los pacientes de prueba observaban ciertas imágenes. Y enorme fue la sorpresa de los investigadores al notar que había una neurona que se activaba con la ayuda de una foto de Jennifer Aniston. Sin embargo, después se descubrió que dicha neurona respondía a un estímulo en concreto, algo que estuviera muy dentro de la memoria de la persona, y por eso le dieron el nombre de la ex de Brad Pitt a la neurona. 

Esta neurona ayudó a conocer mucho más cómo era el proceso de recuerdos en nuestra mente

Lo cierto es que durante la investigación la neurona de los participantes atendía a la imagen de Jennifer Aniston porque era un momento en el que sestaba en un punto muy álgido, y para muchos “Friends” era de las series del momento. Además, Jennifer Aniston estaba en los focos por su relación con Brad Pitt, así que era normal que muchas personas reaccionaran a este estímulo en concreto.