Jair Domínguez lo ha vuelto a hacer, ofender a los partidos unionistas. El presentador de TV3 y Catalunya Ràdio tiene un hobby fuera del trabajo: tuits que escandalicen a Ciudadanos, PP, Vox y ahora también Valents, el partido de Eva Parera, ex de CiU, de Ciudadanos y del PP. Jair Domínguez estaba viendo la Final del Mundial donde Argentina derrotó a Francia, Messi derrotó a Mbappé y el egocentrismo derrotó la prepotencia. Los franceses son víctimas de muchos gags sobre la rabia que dan, y Jair, que es de Figueres, hizo un tuit contra los franceses como los que hace un buen guionista: arriesgando. Quizás demasiado:

tuit Jair
tuit Jair
Jair Domínguez TV3
Jair Domínguez TV3

Jair Domínguez: "Ver franceses llorando. El único hobby que comparto con Hitler". Tiene mala leche, pero en Twitter las bromas sobre un dictador que hizo asesinar a 6 millones de judíos no son bien recibidas y el tuit ha sido eliminado, según la red, porque "Ha infringido las normas de uso". Alguien lo denunció. Quizás el partido Valents que es quien señala a Jair como antes lo hicieron PP, Cs y Vox:

Leo Messi Kylian Mbappé Argentina Francia / Foto: EFE
Leo Messi Kylian Mbappé Argentina França / Foto: EFE

Los franceses sufrieron la derrota en manos de Leo Messi, y Jair es culé. Los franceses se aliaron, algunos, y sufrieron, la mayoría, el régimen nazi. Han pasado más de 70 años pero todavía no se pueden hacer bromas que recuerden al autor del Holocausto. El tuit es ofensivo e inofensivo como todos, dependiendo de quién quiera ofenderse. Y a Valents les ha ofendido mucho. Quizás porque Jair aparte de iconoclasta es independentista y Valents son muy anti-independentistas. El próximo tuit irá sobre Valents, pero nada de gags de Hitler.

El unionismo exige la cabeza de Jair Domínguez por quererse comer al ministro Zoido

Jair es propenso a la iconoclastia, como ya demostró en la célebre polémica al desaparecido Bestiari ilustrado de Bibiana Ballbé en TV3. Allí disparaba a fotografías del rey Juan Carlos, Salvador Sostres o Fèlix Millet. El caso se judicializó por la histeria unionista hasta que fue archivado judicialmente. Volvieron por un artículo sarcástico donde hacía burla de la papada del ministro del Interior.

zoido EFe

Zoido, EFE

El artículo es tan evidentemente irónico que nadie podía leerlo en sentido literal.. Los diarios de Pedro J. Ramírez, Eduardo Inda, Jiménez Losantos, El Mundo, ABC... todos lo cogían por el lado que quema acusando a Jair Domínguez de antropófago. Es tan ridículo que hace reír:

hair

revista Esguard

La polémica artificial llegó a la rueda de prensa del Consejo de Ministros del PP. Méndez de Vigo podría haber aprovechado para reírse del sobrepeso que comparten los dos ministros pero prefería calificarlo como "una prueba más de la ruptura de la convivencia en Cataluña". Fuentes del ministerio de Zoido que envió policías a zurrar ancianas el 1-O dijeron "no ofende quien quiere sino quien puede". Las cargas en los colegios electorales sí se están investigando judicialmente.