Fiasco del españolismo en Barcelona contra la ley de amnistía, con Puigdemont en el centro de la diana. La manifestación contra el pacto entre PSOE y los independentistas no ha llenado la plaza Sant Jaume este pasado domingo. Unas 500 personas -según cifras de la Guardia Urbana- han sido las que han ido a la manifestación ante el Palau de la Generalitat contra el acuerdo por la amnistía entre el PSOE, Junts per Catalunya y ERC, con algunos de los manifestantes llevando muñecos de Puigdemont vestido de preso y de Pedro Sánchez con una nariz de Pinocho.

manifestación contra la amnistía en la plaza Sant Jaume (7)
Manifestación contra la amnistía en Barcelona / Foto: Miquel Muñoz
manifestación contra la amnistía en la plaza Sant Jaume (6)
Una mujer se manifiesta contra la amnistía en Barcelona / Foto: Miquel Muñoz

Aquí ven algunos de los cuatro gatos que perdieron el domingo al mediodía para ir a hacer el paripé delante del palacio de la Generalitat, por ejemplo, a esta mujer cogiendo una señal de 'Stop amnistía' o esta otra cubriéndose la cara con una mascarilla y la palabra "chorizos". Pero falta una mujer que salió en el TN Cap de Setmana de Ramon Pellicer y que a simple vistazo pasó desapercibida. Una señora a quién ya habíamos visto en anterioridad en otra mani de este estilo, y en quien se fijó el gran Jair Domínguez en el Està passant de este lunes. Analizaban él y Queco Novell la mani del domingo, y las consignas, incidiendo de manera hilarante sobre la rima que utilizaron los manifestantes. Dice Queco: "Buenas rimas. Por ejemplo: 'Partido Socialista, putero y golpista,' 'España no se vende, España se defiende', 'Puigdemont a prisión'... bien, rima consonante. Después, 'Puigdemont es español'... rima asonante. Y finalmente: 'Pedro Sánchez, hijo de puta'... aquí ya pasaron al verso libre".

esta
Jair Domínguez y Queco Novell / TV3

Lo mejor, sin embargo, fue cuando reprodujeron una noticia del TN del día antes, donde Pellicer informaba de cómo había ido la cosa. Y justo al acabar de hablar, la cola de imágenes de la pieza regala una imagen impagable, una vieja conocida, un personaje histriónico, esperpéntico y caricaturesco que vimos hace unas semanas. ¿Dónde? En otra manifestación que se hizo en el mismo lugar, el pasado noviembre. Una imagen que dio la vuelta al mundo, carne de miles de memes y parodias, como protagonista de Alien, haciéndole la competencia a Whitney Houston, dentro del cuadro más famoso de Munch o como si fuera un Tyranosaurus Rex de Jurassic Park. Una mujer rubia, gafas oscuras y un bolso de mano cogido en el brazo y envuelta con la rojigualda, que se puso a gritar como si acabara de vivir una tragedia:

Pues esta mujer, como si fuera la protagonista de Aliens, el regreso o Jurassic Park 2: el mundo perdido, ha vuelto... Y Jair Domínguez la ha visto... y ha alucinado: ¡"Eh! ¡Eh! ¡Es ella! Es aquella mujer que bramaba!... Que por cierto, esta mujer, es muy de derechas, pero la mandíbula se le va a la izquierda, ¿eh?".

Sensacional. Ya nos imaginamos que esta señora seguirá yendo a las manis de este tipo. Así que sin ella proponérselo, se ha convertido en una especie de ¿Dónde esté Wally?, donde Jair la buscará entre la gente, pero en lugar del personaje con el jersey a rayas blancas y rojas, envuelta con una bandera española: ¿Dónde está Fachy?