Cada último viernes de mes, el Parlament de Catalunya celebra la Comisión de Control a TV3. Cuando la dirigía Vicent Sanchis era un combate de boxeo que el exdirector ganaba por KO, bregado en mil tertulias. Se zampaba a los diputados de Ciutadans, con especial crudeza con Nacho Martín Blanco. El partido naranja, camino de la desaparición, con TV3 tiene obsesión con una sola cosa: la cuenta twitter de Jair Domínguez. Ahora, con el nuevo director Sígfrid Gras, las comisiones son más aburridas pero Ciutadans sigue haciendo lo mismo: el ridículo. Una TV pública con mil problemas, crisis y retos y Cs siguen preguntando por los tuits de Jair Domínguez. Ahora es Anna Grau, con el fracaso pintado en la cara desde que las encuestas le dan cero concejales como cabeza de lista al Ayuntamiento de Barcelona. Difunde en twitter cómo exige a TV3 que cese a Jair Domínguez por hacer este tuit diciendo que nunca la votaría:

Jair Domínguez TV3
Jair Domínguez TV3

Una diputada dice en sus redes privadas que se presenta para ser concejala de Barcelona. Y un ciudadano, contratado por una productora que trabaja para TV3, manifiesta en sus redes privadas, no en TV3, que no la votará. ¿Dónde está el problema? Se llama democracia. Pero Anna Grau pronunció un discurso contra Jair Domínguez en el Parlament que ella misma difunde, acusando a Jair de "machismo tóxico" por decir que no la votaría. ¿Todos los que no la votan es por "machismo tóxico" o solo Jair? No tiene nada que ver con el género pero la candidata, cero concejales en todas las encuestas, está desesperada y tiene que citar a un humorista para hacerse notar en twitter. Jair Domínguez le responde dejándola en ridículo: ¿Anna Grau me dice que me cesen o dimita? "Me has convencido. Dimitiré".

Anna Grado Canal Parlamento
Anna Grado Canal Parlamento

En la misma intervención, Anna Grau critica a otra miembro de Està passant, Júlia Cot, por hacer un tuit diciendo "Puta noche y buena PSC". Se refiere a Cot, en castellano como toda su intervención, como "La colaboradora de Està passant". Debe mirar Pasapalabra porque Júlia Cot no aparece nunca en pantalla, no es colaboradora, es guionista del programa. La misma Cot le deja ir un tuit a la de Ciutadans que la deja todavía más en evidencia:

"Se te ve preparada", mala leche marca de la casa. Lo peor que puede parecer una candidata: indocumentada. Lo mínimo que hay que exigir a los diputados es que se preparen sus intervenciones. Anna Grau va a la Comisión de Control de TV3 sin saber qué pregunta de TV3. Y más penoso, va a preguntar por ella, sobre ella y quieren que se cese a alguien por decir que no la vota. Cero concejales. Cero sorpresa.