Operación Triunfo 2018 acabó en diciembre, después de haber pasado por TVE sin pena ni gloria. De la última edición del concurso, dos nombres propios: Miki Núñez, el catalán que representará a España en Eurovisión con 'La Venda'; e Itziar Castro, la profesora expulsada de mala manera a medio programa.

itziar castro ot

TVE

La actriz catalana entró a la academia de OT para sustituir a los Javis, que habían sido profesores de interpretación durante la primera edición del reality. Pero la dirección del programa consideró que Castro "no consiguió los objetivos esperados en su área" y la echó. Entonces, la exprofesora se mostró bastante disgustada, pero prefirió mantenerse al margen de cualquier polémica. Y no ha sido hasta ahora que ha hablado ampliamente durante una entrevista en el Chester de Risto Mejide.

El presentador catalán acusa a la dirección de OT de haber puesto en duda la profesionalidad de Itziar Castro, y le pide que explique con detalle cómo la hicieron sentir: “Me he sentido mal. Como que soy muy exigente, no me gusta no hacer las cosas bien”. La actriz asegura que, a pesar de todo, su relación con Noemí Galera, directora de la academia, y con la productora es "cordial".

Pero Risto tiene ganas de arrastrar a Itziar Castro a su bando anti-OT, y hurga en la herida: “Ahí hay gente con la que no me trago. Entre ellas, Noemí Galera”. El presentador catalán presiona a su entrevistada para que salte contra sus excompañeros de programa. Y al final consigue que la artista lance un dardo contra la directora de la academia: “Amigas no somos. Está claro. Me siento mal con ella porque en el despido no estaba. Ni Noemí Galera ni Tinet Rubira estuviero en mi despido”. Itziar Castro, dolida porque su directora ni apareció el día que la echaron. “Me mandó un mensaje de WhatsApp. Dijo que le sabía muy mal cómo habían ido las cosas y que me fuera todo muy bien. Le contesté que muchas gracias y que me hubiese gustado que me lo dijese en persona”.

itziar castro llora

Mediaset

itziar castro

@itziarcastro

Itziar Castro, triste porque Noemí Galera no dio la cara cuando la dejaron sin trabajo. Después del dardo de anoche, quizás la directora de OT no le vuelve a enviar ningún mensaje más y la bloquea definitivamente del WhatsApp.