El pasado 3 de julio, es decir, hace justo 8 meses, nacían Leo y Manuel, los hijos mellizos de Irene Montero y Pablo Iglesias. Los pequeños llegaban al mundo en el hospital Gregorio Marañón de Madrid de manera prematura, con sólo seis meses de gestación. Los bebés estuvieron tres meses ingresados hasta que finalmente recibieron el alta, para mayor alegría de sus padres.

Pablo Iglesias e Irene Montero embaras GTRES

GTRES

Ahora, Leo y Manuel tendrán una hermana. La líder de Podemos ha anunciado en las redes sociales que vuelve a estar embarazada, y de una niña. Y lo ha hecho después de que "ayer el subconsciente le jugara una mala pasada a Noelia Vera", según palabras de la misma Montero. ¿A qué se refiere? A que el martes la diputada y coportavoz de la ejecutiva del partido, Noelia Vera, y gran amiga de Montero, dijo en una rueda de prensa: "El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se encuentra de baja por paternidad cuidando a sus hijos e hijas". Medios antipodemitas como Ok Diario ya cargaron duramente contra ella por el "ridículo lingüístico al tratar de poner en práctica el lenguaje inclusivo que tanto defiende su partido".

irene montero

@i_montero_

Pero este miércoles Irene Montero ha dado la clave a esta frase: "no fue por el lenguaje inclusivo sino por ser amiga antes que portavoz. Ella ya sabía que la familia crece. Leo y Manuel van a tener una hermana. Estamos bien, felices y preparadas para cuidarnos mucho y a la vez dar lo mejor de nosotras en estos meses decisivos", escribía la feliz madre.

El estado de gestación ya es adelantado, como mínimo, unos tres meses, que es el tiempo que más o menos se necesita para identificar el sexo del bebé. Algunas compañeros de partido, como su compañera de fila en el Congreso, Ione Belarra, ya la han felicitado públicamente. La mejor noticia, pues, para la pareja, que espera que la nueva hija venga con salud y, por qué no, unos buenos resultados electorales bajo el brazo.