Una noticia no está completa hasta que no es analizada bajo el prisma de la revista satírica El Jueves. El semanario humorístico siempre la acierta cuando valora las cosas que pasan desde su punto de vista sarcástico. Y ahora lo han vuelto a hacer con las primarias de Ciudadanos.

arrimadas primarías

Sergi Alcàzar

Este domingo, las primarias a la presidencia del partido naranja han servido a Inés Arrimadas para que se diera un baño de masajes entre sus acólitos. Francisco Igea y Ximo Aparicia no han tenido ni para pipas. Ahora, pues, su candidatura pasa a ser el nuevo comité ejecutivo de Cs y la flamante vencedora tomará posesión durante la quinta asamblea general del partido, que se celebrará el próximo fin de semana. Arrimadas haciendo el gesto de Rocky como si acabara de subir las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia. Pero quien se ha encargado de bajarla a la lona de la realidad ha sido El Jueves. Mordacidad y grandes dosis de realidad se desprenden de la imagen que ha publicado la revista: "Arrimadas celebra su victoria en las primarias con los 4 gatos que quedan en Ciudadanos".

"Yo siempre he tenido gatos, desde pequeña. Recuerdo especialmente una gatita que tenía que se llamaba 'Wind', viento," decía hace poco en una entrevista. Ahora tiene un perro, 'Suiti', pero en la revista satírica han preferido centrarse en los felinos. El texto que acompaña el dibujo con los cuatro gatos, también es brillante: "Pagó una ronda de Whiskas, ella incluída. En la fiesta, que se ha celebrado dentro de una caja de cartón por elección de los felinos, se ha bebido leche y se han fumado porros de Cat Nip". La boutade de la revista ha incluido a Albert Rivera con una hilarante frase: "Otra de las declaraciones que ha hecho Arrimadas ha sido reafirmar su compromiso de continuar el camino abierto por Albert Rivera. Eso ha molestado enormemente a los cuatro gatos, que acto seguido se han dado de baja del partido. “¿Volver a ver al perro Lucas? FFFFFFFFFFF” han declarado con el pelo erizado".

Seguro que la Asamblea General de Ciudadanos vuelve a afilar la mente de los humoristas de El Jueves.