El incendio que quema en el sur de Catalunya está haciendo que Ciudadanos se caiga en el más absoluto de los ridículos. Ya es triste que a la desgracia del fuego tenga que sumarse las brasas del rédito político naranja. Primero Toni Cantó y ahora Inés Arrimadas o Juan Carlos Girauta han atacado a la ministra portavoz por decir eso:

Isabel Celaá: "El Ejército español y la Unidad Militar de Emergencias (UME) están trabajando codo con codo cono los servicios de la Generalitat para acabar con un incendio que se da en el territorio catalán español". Todos los ciudadanos de Catalunya, y parte de los españoles como Celáa saben que hay territorios de habla catalana fuera de España. Dos que vivían en Catalunya, Arrimadas (Madrid) y Girauta (Toledo), demuestran que la distancia atrofia la memoria:

arrimadas efe

EFE

Girauta

@GirautaOficial

La red ya no se sorprende que la "parte catalana" de Ciudadanos manipule los mapas lingüísticos que toda la comunidad científica admite:

El último tuit es el mejor, el que explica exactamente qué es Ciudadanos. La ministra habla que los dos gobiernos, central y de la Generalitat, trabajan codo con codo para sofocar el fuego y a Arrimadas solo le interesa la parte de los territorios. ¿Fuego? Para que lo haya hace falta un o una pirómana.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat