El éxito de un programa de TV no se mide por la audiencia de un día sino por lo que los expertos denominan "la curva", la evolución. El director de 8tv ya puede valorar la curva de los 3 primeros programas del programa de Ramon Rovira La nit a 8tv: 4,1%-2,6%-2,3%. Por si fuera poco, el espacio de Jordi Armenteras, 8 al día, ya sólo hace décimas de punto: un peligroso 0,9%. Todo cambio requiere tiempo y la audiencia se tiene que familiarizar con la nueva apuesta de la segunda cadena del país pero Inés Arrimadas hizo menos audiencia que Justo Molinero el día antes,

La entrevista era pertinente pero sus votantes ya la habían visto el día antes en Espejo público con Susanna Griso. No dijo nada nuevo: criticó a TV3 desde 8tv por entrevistar a Puigdemont (el president hizo un 30% y ella un 2%) y no le concedió ni que fuera expresident: "Puigdemont es el candidato de la segunda lista de Catalunya. No es nada más". Mala audiencia, los votantes de Ciutadans preferían Fariña en Antena 3.

arrimadas antena 3

Antena 3

Ramon Rovira ya sabe lo difícil que es hacer un programa diario. Y Ciudadanos no ayuda: ocultó en la cuenta oficial de twitter de Arrimadas que fue a 8tv. Sólo explican que estuvo con Griso. Roma no paga traidores. Mientras tanto en TV3 Joc de Cartes hacía récord: increíble 21,7%. Marc Ribas sale más en TV3 que Pilar Rahola: cada sobremesa en Cuines y los miércoles dos Juegos de Cartas. La repetición de uno de la pasada temporada también lideró con un 16,4%. Es el yerno de Catalunya: guapo, simpático y sabe cocinar. Y le quedan bien la barretina y la faja.

TRADICIONAL 2

TV3

Y en el duelo musical de la noche salta la sorpresa: Factor X supera El concierto de OT de mucho. Las peleas de Risto Mejide pudieron más que los sobreexpuestos Almaia que amenazan con aparecer incluso en Cuéntame. Factor X hace 12,7% y OT: el concierto un triste 4,2%. TVE tiene mala suerte y después del Cárdenasgate, Hora Punta siguió en cifras paupérrimas (4,6%)

OT concierto TVE

TVE

TVE sigue sin un éxito. Eurovisión o la final de Copa del Rey son sólo dos noches, y allí volverá a hacer una apología de la españolidad subiendo mucho el sonido del himno y bajando el de las pitos. En el concierto de triunfitos ensayaron que una olla de grillos suene bien. La final de copa con el rey Felipe VI, entre himno y pitada, ¿qué pista de audio apuestan que aumentará el técnico de sonido de TVE?