José Luis Gil vive un año especialmente complicado, retirada de las cámaras. Hace justo un año, el actor sufrió un infarto cerebral del que a día de hoy se recupera lentamente. El zaragozano no cuenta con redes sociales y solo somos conocedores de su estado de salud a través de compañeros de profesión o de familiares, como su hija Irene Gil, quien de tanto en tanto comparte algunas fotografías del intérprete.

Hace unos días Irene Gil publicó una fotografía para agradecer al público el premio que ha recibido por su carrera como actor de doblaje. Jose Luis Gil recibió el Premio Retake 2022 del Público, cuya cerenomia de entrega fue el pasado 5 de noviembre en Oviedo y a la que el actor no pudo acudir por razones obvias.

“Ayer vinieron Ana María Simón, Sara Vivas y María Antonia a traerle su Premio Retake y una tarta para celebrarlo, no sé qué le hizo más ilusión”, contó Irene, la hija de José Luis Gil, en Instagram. Con esta imagen donde aparece risueño, la mayoría de sus seguidores se quedaron tranquilos, ya que con la penúltima estuvieron muy intranquilos. Y es que José Luis Gil tuvo un pequeño percance. Se rompió el meñique por una caída. “Hemos tenido un bache en el camino. Ahora, energía no le falta, ha seguido rehabilitando y saliendo a tomar su café”, contó Irene Gil. La imagen preocupa bastante, aunque sabemos que es una recuperación muy lenta y requiere su tiempo, evoluciona favorablemente pero muy poco a poco. Y es cierto que en alguna ocasión retroceden algún paso. “Sin ocultismo, sin secretismo, un poco cansados de titulares morbosos y de periodismo de ‘click'", sentenció. En la imagen se le puede ver mucho más desaliñado, con barba de varios días, y visiblemente más delgado, sin embargo no pierde la sonrisa en ningún momento.

Cristina Medina explica cómo evoluciona José Luis Gil 

José Luis Gil es una de las grandes ausencias de LQSA. Aunque los creadores de la serie le han hecho un pequeño homenaje en todos los capítulos, además, siempre se le recuerda, se le echa de menos. Todos sus compañeros quieren que se recupere y vuelva pronto a escena. Sin embargo, parece que tampoco podrá ser este próximo año.

https://www.youtube.com/watch?v=s6nOFjF9YfQ

Cristina Medina está muy pendiente de la evolución de José Luis Gil. Es quien más ha hablado sobre éste. Medina admite ante Gtres "estar deseando" que el actor "salga del bache" cuanto antes. "Ya me encuentro fuerte, lo puedo ir a ver, porque hasta ahora no he podido", expresaba. "Me he reído mucho con él, y me llevo bien. Le quiero mucho. Tengo muchas ganas de volver", sentenciaba.

La popular actriz también ha explicado como se siente ella. "Yo estoy bastante bien. Siempre me siento con fuerzas y físicamente estoy muy bien. Es sorprendente y verdaderamente sorprendente. Estoy muy bien", expresaba. "Cuando te diagnostican una enfermedad así, es un shock. Luego viene mucha tralla, no se entiende la sensación. Hay muchos momentos muy duros. Todavía estoy inmersa, está muy reciente y las heridas siguen estando emocionalmente. Siempre hay ganas de rendirse. Sino, no sería humana, sería extraterrestre", decía.