Las últimos horas en la vida de Twitter han venido muy animadas por una serie de comentarios de un Juan Carlos Girauta desatado. Esta es la secuencia de los hechos: Alfonso Ussía destapó la caja de los truenos criticando a Inés Arrimadas. La red le hundió. Girauta se puso la capa para defender a Ussía. Girauta emplazó a los detractores a que "vosotros, traidores, me váis a comer la polla por tiempos". Mientras los traidores cogen tanda, el ex diputado naranja ha seguido hiperactivo, retuiteando a Vox o haciéndole 'recomendaciones' a políticos que hacen befa de una portada brutal sobre el rey.

juan carlos girauta efe

Efe

Una de las portadas más acertadas de la pasada semana no la vieron en ningún diario. Fueron nuevamente los de El Jueves los que volvieron a acertar en la diana y llamar a las cosas por su nombre con un dibujo que se hizo viral. Una de las portadas alternativas que hay en páginas interiores, obra del dibujante Guille Martínez-Vela, retrataba a Felipe al lado de dos expresidentes del Gobierno, Felipe González y Aznar, ante una madre que rogaba por el ingreso mínimo vital. Una mordacidad de la buena resumida en una viñeta:

Una portada que ha recibido elogios por parte de todo el mundo. También de Pablo Echenique, para quien el dibujo resume a la perfección muchas cosas. El portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos ha aplaudido la idea. ¿Y quién le ha hecho una advertencia, "de buen rollo", sobre bromear con el Borbón? Bingo. Un hiperactivo Juan Carles Girauta. Los defensores del ¡Viva España y Viva el rey! han saltado rápidos a apuntarse al carro:

Algunos comentarios dan vergüenza ajena. Con la Iglesia hemos topado, no... Con la monarquía hemos topado.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat