Han pasado tres años de su sonado despido y Gemma Nierga ha vuelto este sábado a la cadena SER. La periodista catalana fue destituida en mayo del 2017, después de tres décadas dedicadas a la emisora y habiendo presentado programas tan exitosos como Hablar por hablar o La Ventana, aunque cuando la echaron estaba al frente de Hoy por hoy con Pepa Bueno. Todo una vida dedicada a la radio del grupo Plisa que hoy ha recordado con Javier del Pino en A vivir que son dos días.

gema|yema nierga youtube

YouTube

"Ser de la SER es tener una vinculación especial, somos una familia. Aunque no es sólo eso. Son los años. Entré siendo una niña y pasé casi toda mi vida profesional aquí", ha explicado. Nierga ha pasado página y ahora forma parte del equipo de El matí a Ràdio 4, pero nunca está más preguntar: ¿volvería a trabajar en la SER? Pues parece que no le apetece demasiado. "No es tanto si volvería a la SER, sino para qué. No sé si ahora sería útil aquí. Es algo privado como para hablarlo así en antena", ha contestado de lo más diplomática, intentando no levantar ninguna ampolla.

Gema|Yema Nierga Jokin Buesa

Jokin Buesa

A día de hoy no tiene la intención de volver a trabajar en la SER. Confiesa que tampoco la sintoniza mucho: "Voy escuchando la SER de vez en cuando pero no es mi emisora de cabecera. La escucho poco. Es volver a una casa de la que ya no formas parte. Agradable no es". Y se excusa puntualizando que ahora forma parte de otro mundo mediático. Lo pasado, pasado está.