Toni Cantó necesita polemizar para que la gente hable de él. Si no, no se entiende la facilidad que tiene para soltar cualquier barbaridad y quedarse tan ancho. El actor y diputado nacido en Valencia asegura que si no trabaja en los teatros de Barcelona es porque en Catalunya el castellano está perseguido y que catalanes y valencianos no comparten la misma lengua. Debe ser por eso que nos es tan difícil entendernos. Un "bon dia" en la Horta de València no significa lo mismo que un "bon dia" en la plana de Vic. ¿Qué os habíais pensado?

toni canto fallera

@tonicanto1

Las horas de incertidumbre que se viven ahora mismo en Venezuela han servido para encender la última polémica protagonizada por el diputado de Ciudadanos. El líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, intenta hacerse con el poder del país con el apoyo incondicional de los EE.UU. de Trump y de un grupo numeroso de países vecinos.

En España el PP, Ciudadanos y Vox dan apoyo a Guaidó y exigen al gobierno español que lo reconozca como presidente legítimo de Venezuela. La derecha extrema y la extrema derecha española, unidas para hacer caer a Nicolás Maduro.

Este último tuit es precisamente el tuit de la discordia. Gabriel Rufián lo tiene claro. Si Albert Rivera y el resto del trío ultra de la derecha española dan apoyo a Juan Guaidó quizás habría que pensárselo todo un poquito. “A veces uno sabe de qué lado estar simplemente viendo quiénes están del otro lado”, sentencia.

Pero Toni Cantó busca atención y pide a gritos que alguien se fije en él. El partido de Cantó acaba de pactar el gobierno de Andalucía con un partido abiertamente xenófobo y con un programa de extrema derecha pero él, como si oyera llover, acusa a los indepes de lo que hacen en Ciudadanos: “os apoya lo peor de la ultraderecha”, sumado al habitual "sois ETA" ("os apoya Otegi", dice literalmente). Pero Rufián le pide que se corte un poquito. No quiere ni oír hablar de las tonterías de un diputado que si conoce la ultraderecha es porque forma parte de un partido que negocia con ella. "No estás en 13TV", como queriendo decir...

Toni Cantó no se cansa de hacer el ridículo. Ayer mismo Màrius Serra lo calificaba de "tonto". Y parece que el diagnóstico que hace Gabriel Rufián es bastante similar.