Rahola y Rufián, juntos. No en una lista electoral, no en una lista del juez Llarena sino en un programa de radio. Dos de los líderes de opinión del independentismo más influyentes unidos en una entrevista cómplice. El programa de radio por internet Más que twitter se apunta el éxito Una conversación en castellano, grabada el domingo y emitida el lunes, incisiva como sólo dos mentes punzantes pueden regalar. Podría haber sido de Rahola a Rufián pero es en la inversa. Han dejado 40 minutos imprescindibles de radio que podéis escuchar aquí:

Respetaremos los titulares en el idioma original con que han sido pronunciados. Una conversación que aspira a llegar más allá del independentismo. Rahola: "Me han vetado en las TV españolas, estoy en listas negras reconocido por las propias productoras". España 2018. "En España si eres Celia Vilalobos puedes ir a todas las tertulias". Implacable. Recuerda la entrevista del último FAQ's con Inés Arrimadas: "Me sentí mal dando dos besos a alguien que se alegra que mis amigos estén reprimidos en la cárcel o el exilio. Le di 2 besos a la Arrimadas y no quería". Hace sufrir. "Si me invitaran a Sálvame para hablar de la independencia iría". Contundente, Pilar Rahola.

rahola faqs tv3

TV3

Rufián y Rahola comparten el mal cuerpo de ir a tertulias con personas con quien pueden discrepar pero se les hace insoportable que no condenen el uso de la prisión como herramienta política. Pocos tertulianos se solidarizan con la Catalunya que sufre por sus líderes en prisión. A Ana Rosa le lanza: "No ha acabado cono el procés sino con el periodismo. Que vuelva a la universidad a aprender". Zurra a los Goya: "Los de la ceja se solidarizan cono todos los reprimidos pero ni un lazo amarillo, qué asco de progresismo barato , ha traicionado la ética progresista". "Revolucionarios con smoking" remacha Rufián.

Rufián Jordi Sànchez Jordi Cuixart Audiència Nacional consejeros|consellers E

EFE

La duda entre la derecha de la caverna o la izquierda de salón. Rahola cree que a la primera la ves venir y la segunda es sibilina. Le da miedo más la "izquierda de salón", por "peligrosa". Rufián ha contagiado la entrevista de su tono de voz, nada airado, suave, con una conversación deslizante como un río. No parecían rivales dentro de la pluralidad del mundo independentista sino colegas. El test de un minuto sobre qué le sugieren a Pilar Rahola nombres de políticos ha sido más interesante que muchas horas de TV que nos tragamos sin pensar:

Rahola le ha reconocido a Rufián "dignidad, arrojo y convicción" en su independentismo. La gran pregunta: "¿Serías candidata?". "Creo que no", responde sincerísima Pilar. Los analistas políticos sacarán punta a la reacción que Rahola tiene del PDeCat: "fallido". 800 mil followers en twitter entre los dos. Ya querrían muchos medios tener estas dos fieras ofreciendo tanto.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat