Frank Cuesta estrena este domingo una nueva temporada de Wild Frank, el espacio de Dmax en el que acerca a las especies más extrañas y peligrosas a los teleespectadores. Ahora bien, esta nueva edición no tendrá como protagonista a un animal peculiar... sino uno que los españoles conocen muy bien: el toro.

El especial se compone de cuatro entregas que analizarán la figura del toro y de la influencia del mundo de la tauromaquia. Frank ha concedido un par de entrevistas haciendo promoción y los principales titulares que ha dado han llamado mucho la atención.

frank cuesta  dmax

DMAX

Primero de todo, ha querido destacar que él se considera antitaurino y que así lo ha evidenciado mientras grababa el programa. Pero eso no impide que después de hacer el reportaje tenga una imagen mejor de los aficionados: "No es un espectáculo facha, es una cosa arraigada por la familia y que vives cuando eres pequeño. He aprendido que no son gente mala, no son sanguinarios, ven el toro como un objeto, no como un animal normal. Lo cuidan mucho. No aplauden la muerte del toro, sino el espectáculo que han visto desde pequeños. Que no me guste a mí y que me parezca una barbaridad no quiere decir que ellos sean unos bárbaros".

Eso sí, lo que más han sorprendido han sido las declaraciones que ha concedido a Bluper. Y es que ha confesado que no le viene nada de gusto hacer televisión: "No, pero da dinero y es un altavoz muy grande para enviar un mensaje a mucha gente. A mí me gustaría que me pagaran por andar, por beberme una Coca-Cola o por hacerme una foto".

¿Cómo es que lo sigue haciendo después de tantos años, entonces? "No lo hago por necesidad. Discovery no se ve tanto en España, pero estamos en más de 100 territorios y llegas a mucha más gente. Además te pagan, y te pagan bien. Eso te permite tener una fundación en otro país. Hacer televisión no me gusta, me parece un coñazo. Pero me lo paso bien grabando porque hago lo que me da la gana".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Frank Cuesta (@cuestafrank) donde|dónde

"La televisión es un medio para llegar a la gente y para ganar un poco de dinero, pero mi intención no es ser más famoso. Hay mucha gente que vive de ser popular y si quisiera eso, vendría a vivir en España. Pero mi vida es rescatar animales en Tailandia, vivir con ellos y dejarlos en libertad", concluye totalmente convencido. ¿Seguirá haciendo televisión?