Es el escándalo extradeportivo de la semana: las filtraciones de unas grabaciones del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, poniendo a parir a las estrellas de su equipo. No, no son actuales, ni habla de jugadores como Sergio Ramos. Nos tenemos que remontar mucho más allá, entre 2006 y 2008, para ubicarlas en su contexto. Aquel Madrid era el de Raúl González e Iker Casillas, aparte de los galácticos, claro. Pero la pareja de españoles eran intocables, como el escudo. De hecho fue el primero el causante de la dimisión del mandatario blanco. Volvería tres años después para quedarse para siempre, pero aquellos años fuera del club fueron difíciles de digerir. Y se lo explicaba a todo aquel que le quisiera escuchar, dejándolos como un trapo.

Florentino pensaba que estas conversaciones nunca trascenderían, pero además de aduladores y palmeros, también tiene muchos enemigos. Y algunos se disfrazaban de colegas con una grabadora escondida. Se ve que estas cintas han circulado durante años, pero nunca han salido a la luz. Difundir conversaciones privadas es un tema espinoso. El digital 'El Confidencial', sin embargo, no lo ve así y se ha lanzado a la piscina. Pérez, airado, señala al culpable: el locutor José Antonio Abellán. Hay drama y misterio en la capital de España.

Florentino Perez Iker Casillas Real Madrid @RealMadrid

Florentino Perez e Iker Casillas / @RealMadrid

La paliza del presidente blanco hunde a Casillas, ídolo de la afición y al que llamaban 'El Santo'. Una admiración que no sólo no compartía, sino que lo ridiculizaba. Lo trata de corto y de "perrito faldero" de su novia, de la que decía "yo no me fío un pelo. Esta tía, estas tías, ya sabes a lo que van... se vuelven locas, van a la fama. Porque esta tía se cree que es una artista de cine". Según el digital, que es bueno comprando cintas pero no demasiado eficiente contrastante datos e informaciones, Florentino se refería de esta forma tan burda, despectiva y machista a Sara Carbonero. La exmujer del portero blanco siempre acaba pagando las miserias de esta relación, pobre. Y en esta ocasión, sin ni haber salido ni coqueteado con el que sería su marido. No fue hasta 2010 que no hicieron pública la relación con aquel beso en directo en Telecinco después de ganar el Mundial de Sudáfrica. Una escena que hizo que lo bautizaran como 'el yerno de España'; medalla que ha perdido cuando se han hecho públicos los detalles más oscuros de su separación.

Sea como sea, la cuestión es saber a quién se refería el presidente blanco cuando hablaba de la novia de Iker, que supuestamente le desestabilizaba en momentos decisivos, como una previa de un Madrid-Barça: "Llega tarde al entrenamiento. Venía de hablar con su novia, macho, habían tenido una discusión... Una cosa de chiste". Pues bien, la hemeroteca está para estas cosas: Eva González. La presentadora, casada con el torero Cayetano Rivera, estuvo con el deportista entre 2005 y 2008. La red zurra al diario por hacer daño gratuitamente a Carbonero, y a Pérez por sus palabras.

tuit Casillas Florentino Sara El Confidencial

Criticas a 'El Confidencial' por confundir a Sara Carbonero con Eva González / Twitter

Iker Casillas y Eva González GTRES

Iker Casillas y Eva González / GTRES

tuit eva casillas

TUIT CASILLAS EVA

 

tuit casillas sara eva

Más críticas en Twitter

Veremos cómo se lo toman en casa de González, porque el retrato es feo y humillante. Claro que conociendo el talante de su marido, cada día más 'cuñao', quizás incluso aplaude al magnate.