La España 'progre' está escandalizada: la Guardia Civil manipula informes y la justicia actúa según los intereses de la derecha (y ultraderecha). El descubrimiento les ha descolocado. "No se podía saber", claro. Eso del coronel Pérez de los Cobos y la jueza que quiere imputar al gobierno Sánchez por el coronavirus ha roto su cuento de hadas. Una historia en la que las fuerzas de seguridad son héroes sin capa, y los tribunales un templo imperturbable y justo. La tormenta contra Marlaska les ha puesto contra la pared, y cambian radicalmente el discurso. Ahora sí. Ahora hay manipulación. Mentiras. Actuaciones arbitrarias. Hedor a cloaca. Y a gente como Antonio García Ferreras, tan preocupado por la verdad y este propio diario, le ha cogido por sorpresa.

diego perez de los cobos - EFE

Diego Pérez de los Cobos - EFE

Fernando Grande Marlaska Congrés EFE

Fernando Grande Marlaska Congreso - EFE

ferreras CDR La Sexta

Ferreras CDR La Sexta

Como ha cambiado la historia respecto de la crónica de algunos de los episodios más turbios del pasado reciente. El referéndum de 1-O, las movilizaciones independentistas, las detenciones de los CDR, los chicos de Altsasu... No hay que recordar la versión oficial del 95% de los medios del estado, Ferreras incluido. Todo era muy diferente. Ahora que les toca recibir a ellos, solo se escuchan llantos y revelaciones marianas. Pues bien, la epifanía llega tarde, mal y de forma oportunista. Lo sabían y lo callaban. Por eso cobra especial relevancia la opinión (personal) de un reportero de La Sexta, Jorge Romance, que llama a las cosas por su nombre. Lo vuelve a hacer con todo este alboroto: "montajes y juicios a la carta no son de ahora". El hilo es para enmarcar.

Jorge Romance dichos @purna

Jorge Romance @purna

Jorge Romance.com

Jorge Romance.com

Ferreras, ¿a qué sabe tu medicina?

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat