Viernes al mediodía, fase 0 de la desescalada en Barcelona. Antonio García Ferreras envía a un equipo de Al Rojo Vivo a cubrir lo que ocurre en la Barceloneta. "Deben pensar que están en Fase 15, porque se están bañanado ahora mismo", afirmaba sin ruborizarse. Pero mientras en su programa hablaban de playas con gente en el agua, llenas de sombrillas y donde no se respetaba la distancia de seguridad, las imágenes mostraban todo el contrario. Este es el vídeo de las fake news de Ferreras:

"Vergonzoso directo en Barcelona", titulamos en este diario. Pero al presentador no le ha hecho ni pizca de gracia que lo pillaran diciendo mentiras, y ahora responde insultando a El Nacional y poniéndolo en el saco de la ultraderecha: "Algunos tontos en la extrema derecha, en el independentismo y Torra nos critican y dicen que nos lo hemos inventado", ha señalado este lunes desde el plató. A la desesperada, Ferreras insiste en decir que las playas de la Barceloneta estaban llenas hasta los topes: "Digan lo que digan algunos medios independentistas que odian a La Sexta, ocurrió y tenemos las imágenes. Han aprovechado para desacreditarnos diciendo que nadie se estaba bañando. Lo que pasó es que las imágenes técnicamente no entraron. En esas playas de la capital barcelonesa se bañaron y se sentaron a tomar el sol y no debían. El viernes, el sábado y el domingo".

Ferreras brama, niega la evidencia y asegura que no engañó a nadie. Ahora se escuda en otras imágenes de aquel viernes a otra hora. También aprovecha para mostrar cuánta gente había en la playa durante el fin de semana. El vídeo de la Barceloneta casi vacía se lo guarda. Todo con tal de no aceptar que metió la pata.