Toni Soler no emite este lunes y martes mientras TV3 adapta el plató de Sant Joan Despí a su Està passant. No emite pero no descansa. Ferran Monegal le pone deberes a Polònia, que sigue teniendo en sus oraciones. El crítico no sale de la metáfora religiosa y ahora mantiene que el Preguntes freqüents es una "misa" independentista. Como a Monegal no le gustó el gag de Polònia con Ana Rosa según explicó  en La Sexta ahora alaba al gag de Elsa Artadi. Siempre una de cal y otra de arena. Sigue la ducha escocesa: si el crítico alaba un programa de TV3 es para señalar a otro, y le ha tocado recibir a Laura Rosel. Monegal escribe: "Estoy esperando que Polònia haga una parodia a la misa que oficia Laura Rosel cada sábado. A su lado, la Iglesia del Palmar de Troya se queda en nada. Esta semana han peregrinado a Bruselas para que Toni Comín nos pudiera explicar una película (de risa) titulada Aventuras de la pantalla de mi móvil en Lovaina". La pobre Rosel vivía muy tranquila subdirigiendo 8 al dia. Ahora que co-dirige FAQ's le caen por todos lados.

rosel comin sentados TV3

TV3

Monegal tiene un disco solicitado: no tiene bastante con que lo imiten a él sino que quiere imitaciones a la carta. Ricard Ustrell nunca tuvo imitación en 4 meses de su FAQ's, pero el crítico pide una de Rosel después de 3 programas. Y dispara con bala contra TV3 y su debate político de los sábados: "Queridos polacos, escenifiquen la alucinación de matarme otra vez si hace falta. Pero, sobre todo, no se olviden de lo que es alucinante de verdad. Lo tienen aquí mismo, en su propia cadena. Es una alucinación total."

monegal @elCatalan se

@elCatalan_es

Soler está agotado con Monegal. Y tiene otros problemas. En Blau avanza que Està passant se hará esta semana excepcionalmente en directo de miércoles a viernes para adaptarlo al nuevo equipo técnico de TV3. El anterior, de Minoría absoluta, ha ido al paro por los recortes motivados por la reclamación del IVA que se ha sacado Rajoy de la barba.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat