La cuarta edición de Got Talent llega a su cierre y Telecinco emitió anoche, en directo, la primera semifinal. Espectáculos de baile, de resistencia física, de payasos... En total, 14 actuaciones que quedaron en un segundo plano después del papelón de un miembro del jurado.

eva isanta mediaset

Mediaset

Eva Isanta, actriz conocida por sus papeles en Aquí no hay quien viva y La que se avecina, la lió cuando le llegó el turno de valorar el ejercicio de Cristina Aral, una bailarina que se introdujo en el mundo de la danza después de años sufriendo acoso escolar: “Yo creo que le debes muchísimo al bullying porque ha sido el motor que te ha hecho ponerte a bailar”. La miembro del jurado intentó animar a la concursante con un mensaje que pretendía ser de superación. Pero acabó metiendo la pata completamente, cada vez más hasta el fondo. "“Tu testimonio es maravilloso pero yo te animo a que lo hagas desde la alegria. ¡No al victimismo!, continuaba. Sólo le faltaba pedirle que agradeciera a sus acosadores lo que habían hecho con ella. Y efectivamente, así fue: “Dale las gracias al bullying”.

eva isanta mediaset 2

Mediaset | Puedes ver el fragmento clicando sobre la foto en el minuto 1:33:56

La actriz pensó que había pronunciado un discurso digno de quitarse el sombrero. Nada más lejos de la realidad. Enseguida, una avalancha de críticas inundó la red. Como las semifinales del programa se hacen en directo, los comentarios de indignación de la audiencia no tardaron en llegar al plató.

Risto Mejide, compañero de Eva Isanta en el jurado de Got Talent, se hizo eco de ello. El presentador catalán sufrió acoso escolar cuando era un niño y el tema le afectó especialmente: “Estamos en directo y no quiero que esto quede así, porque este programa no puede dejar que nadie diga que el bullying ha sido bueno para nadie. El bullying nunca es bueno para nadie. Jamás”. El enfado de Risto recibió enseguida la contrarréplica de la actriz, por alusiones: “No. Lo que quiero decir es que hay que positivizar las cosas y que una experiència siempre tiene que tener una lectura positiva. El bullying ha sido la causa de que ella descubra el baile como motor de vida, con alegría. Si no ha quedado claro, me disculpo”. La actriz se dio cuenta de las dimensiones que estaban alcanzando en la red sus polémicos consejos y se echó atrás enseguida.

risto mejide mediaset

Mediaset | Puedes ver el fragmento clicando sobre la foto en el minuto 1:42:15

A pesar de todo, Cristina Aral, la bailarina acosada, no pasó a la final de Got Talent. Sólo faltó que Eva Isanta le pidiera que agradeciera haberse quedado sin el premio del concurso.