La Fiscalía Anticorrupción quiere imputar a los tres últimos presidentes de la Comunidad de Madrid por el macrosumario de la Púnica, una especie de tómbola del "siempre toca" de la corrupción del PP. Eso quiere decir que Ignacio González, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre podrían pasar por el banquillo de los acusados, y quién sabe si acabar visitando alguna prisión próxima a la capital de España. Para González la cosa no sería nada nueva, y Cifuentes tiene todavía el tema del máster por resolver frente a la justicia. Diferente es el caso de Aguirre, toda una 'Grande de España', que (por fin) debutaría en esta categoría vergonzante. La Espe ha acaparado la atención de los tuiteros, dedicándole toda su imaginación.

Esperanza Aguirre toros @esperanzaguirre

@esperanzaguirre

Y es que, desde hace bastante tiempo, es público y notorio que la financiación del partido conservador y sus campañas electorales despedían una peste a corruptela cada vez más difícil de soportar. Aguirre, de hecho, dimitió de sus cargos en el PP y el Ayuntamiento de Madrid cuando la cosa pintaba muy mal en dos casos: El primero, precisamente alrededor de la financiación del partido, en 2016, con la Guardia Civil registrando la sede regional de Génova; el segundo, cuando su mano derecha y presidente de la Comunidad Ignacio González entraba en prisión por el caso Lezo. Twitter ha convertido a Esperanza en carne de 'memes' y parodias.

Esperanza Aguirre Pablo Casado @esperanzaaguirre

Esperanza Aguirre Pablo Casado @esperanzaaguirre

Qué mala suerte la de Esperanza: Toda la vida 'toreando' a la justicia y ahora que su ahijada política, Isabel Díaz Ayuso, ha conseguido el deseado ménage à trois entre PP-Cs-VOX, igual se lo tiene que mirar desde la tele comunitaria de la prisión. Sí, estamos yendo lejos, muy lejos, pero "la esperanza es lo último que se pierde".