Muchas son las personas que antes de finalizar el año, y dar la bienvenida al siguiente, aprovechan para recordar momentos especiales vividos en un pasado. Bien sea con padres o amigos. Y esto es lo que ha hecho el periodista Enric Calpena, una de las caras más queridas de TV3. Un recuerdo que el de Barcelona no ha dudado en compartir en sus redes sociales, su cuenta de Twitter.
Un recuerdo que Calpena, también profesor de periodismo en la universidad, haciendo gala de su sinceridad ha dicho que echa mucho en falta. Y es que la Navidad son fechas especialmente delicadas que nos llevan a recordar a todos aquellos que, por desgracia, ya no están con nosotros. Un recuerdo de su padre, horas antes de dar la bienvenida al nuevo año, que acumula más de 600 'me gusta' y varias respuestas. Lo desvelamos, a continuación. Foto suya:
Enric Calpena / TV3
"El padre, en un ritual surrealista que hizo siempre, empezaba a cenar sobre las nueve de la noche en fin de año y, poco a poco, se iba comiendo la cena, las uvas incluidas, antes de les once". Así empieza el texto que Calpena ha compartido en sus redes sociales, durante la tarde del 31 de diciembre, cuando pasaban minutos de las ocho. Instantes antes de sentarse en la mesa y disfrutar de la última cena del año.
"Después bailaba una canción: Dorotea como eres tan fea al verte la cara me da un no se qué", añade Calpena echando la vista atrás y recordando momentos compartidos con su padre que jamás olvidará. Unas noches de fin de año que no se repetirán jamás y que el periodista catalán guarda en el recuerdo. "Lo echo mucho de menos", confiesa. Hablamos de esto:
El pare, en un ritual surrealista que va fer sempre, començava a sopar cap a les nou la nit de cap d'any i, lentament, se'l cruspia, grans de raïm inclosos, abans de les 11. I després ballava una cançó:'Dorotea como eres tan fea al verte la cara me da un nosequé'. Ho enyoro molt.
— Enric Calpena (@CalpenaEnric) December 31, 2021
"No me extraña, debía ser digno de ver", "Me encantan estas historias", "Feliz año y gracias por el trabajo bien hecho", "Hazlo tu también, que no se pierda la costumbre" o "Melancolía". Estos son algunos de los mensajes que sus amigos y seguidores en Twitter, más de 17.000 personas, le han hecho llegar al ver el bonito recuerdo de su padre durante la última noche del año.
Una tradición de su padre, de cenar, comerse las uvas y luego bailar antes de las doce, que no sabemos si Calpena ha puesto en práctica en las últimas horas para dar la bienvenida al año 2022. Pero siempre se ha dicho que las tradiciones nunca deben perderse. Y qué mejor que seguir con las costumbres de toda la vida para que vayan pasando de generación en generación, de padres a hijos.