De las muchas estupideces y frases infectas que suelta por la boca Santiago Abascal (bueno..., él y el resto de personajes funestos de la formación ultra), las ha dicho de padre y muy señor mío sobre muchas cuestiones diferentes: las mujeres, los inmigrantes, el resto de formaciones políticas o también sobre cantantes icónicos, lo que haga falta, y siempre con su habitual tono de perdonavidas y de vomitar espuma por la boca y menospreciando todo aquello que no es lo que ellos quieren. Es lo que tiene la gente que piensa como él, o mejor dicho, lo que no tienen: decencia, moral y empatía, vergüenza y humanidad. Hace poco nos dejaba un mito de la música en España. El cantante y líder de la banda extremeña Extremoduro, Robe Iniesta, fallecía a los 63 años, dejando huérfanas a legiones de fans, gracias a su carácter, sus canciones y sus letras.

robe.es 1765337303 3784246041353178959 8650771602 (2)
Robe Iniesta, adiós a un mito IG

Autor de decenas de himnos, músico de referencia para fans de diferentes generaciones, un genio de la música de este país, enseguida salieron los personajes lamentables a hacer su meadita. Como un exjugador del Real Madrid de baloncesto, no demasiado alejado de las doctrinas de Vox, Alfonso Reyes, que se quiso hacer el original con un tuit lamentable criticando a las muchas personas que dijeron en redes que echarían de menos a Iniesta y su música. Tipos amargados como el tal Reyes, a quien molestaba, por lo visto, que tantísima gente amara al cantante de Extremoduro: "Hoy hay tantos seguidores de Extremoduro como corredores ante los grises". Hay que ser miserable. Igual que Santiago Abascal, que ahora ha cogido el relevo de la infamia.

Santiago Abascal en Plasencia, Extremadura
Santiago Abascal en Plasencia, Extremadura

Ha sido en un acto en Plasencia, un mitin que hizo el pasado lunes, en el palacio de congresos de la localidad extremeña... donde justamente nació Robe Iniesta. En plena efervescencia, ante sus simpatizantes, soltó la frase: "Aquí creo que hay que desinfectar, o echar agua bendita, depende de cómo se mire". Sus palmeros, inmediatamente, empezaron a aplaudir con las orejas. Pero el resto han encontrado absolutamente fuera de lugar y de mucha bajeza, sus palabras. Desde Vox especifican que se refería a Sánchez, y no a Iniesta. De hecho, la frase previa de Abascal fue: "Algunos vienen por aquí y se van enseguida. Algunos vienen por aquí y visitan en la campaña electoral Cáceres y Badajoz en 15 o 20 días... Plasencia, quizá, Mérida...". El partido insiste en que se refería al acto del presidente del Gobierno del día 4. Pero por mucha justificación, le han llovido bofetadas por todas partes. La última, del presentador de La Sexta, Iñaki López.

iñaki lopez la 6
Iñaki López La Sexta

El vasco no se ha callado cuando le ha dejado las cosas bien claras: "Robe Iniesta será para siempre uno de los mayores representantes de la cultura extremeña. Un creador que vivió de su trabajo. A Abascal sólo le conocemos el mérito de vivir de chiringuitos sin función conocida y a la sombra de partidos políticos varios desde su mocedad".

Podría haberle dicho esto o ser aún más breve y responderle con una canción icónica de Extremoduro: "So payaso". A estos ultras, ni agua. Ni para desinfectar el lugar por donde él ha estado, tal como han dicho muchos usuarios que han aplaudido las palabras de López.