Eduardo Casanova es actor, guionista y director de cine español muy querido en todo el país precisamente por el papel que interpretó durante muchos años en la serie Aída, lo conocimos muy joven cuando hacía de Fidel, el hijo de Pepe Viyuela en la ficción, que era un estudiante excelente y que representaba al colectivo LGTBIQ+ con su papel. Entonces tenía catorce años y ahora ya tiene 34 años y ha participado en muchísimos proyectos más delante y detrás de las cámaras. El último de estos, la miniserie Silencio, dirigida y escrita por él mismo. Este no es el único proyecto que tenía en el horno Eduardo Casanova porque hoy, 18 de diciembre, ha dado una noticia sobre su vida personal y la desarrollará mejor a través de lo que más le gusta, el cine. Eduardo Casanova ha gritado a los cuatro vientos que tiene VIH, y lo ha hecho con este vídeo:

Eduardo Casanova lo explica muy claro en esta carta para todo su público: "TENGO VIH. Hoy rompo este silencio tan desagradable y doloroso después de MUCHÍSIMOS años. Un silencio que guardamos y sufrimos muchísimas de las personas con VIH. Lo hago CUANDO YO QUIERO. CUANDO YO PUEDO. LO HAGO POR MÍ, pero deseo que esto pueda ayudar a más gente. Lo hago a mi manera, a través del cine, que es mi forma de comunicarme." Un proyecto que saldrá a la luz el próximo 2026, cuenta con la presencia de Jordi Évole como productor con Del Barrio TV y Atresmedia, tal como podemos ver en las primeras imágenes del avance del largometraje. Eduardo Casanova lo ha presentado así a través de la red, rompiendo todos los tabúes sobre el tema desde el minuto uno: "Pero sobre todo lo hago CON DIGNIDAD. La dignidad debería ser la forma en la que todas las personas con VIH pudieran salir del armario. (Cerca del 80% de las personas con VIH no ha compartido con casi nadie que tienen la infección, por un estigma que nos condena al rechazo sistemático y más injusto del mundo)" detallaba en esta carta. 

Eduardo Casanova   Gtres
Eduardo Casanova en la presentación de su miniserie 'Silencio' / Gtres

Estos son los primeros detalles. Se trata de un proyecto sobre su vida donde gritará a los cuatro vientos que tiene VIH y mostrará a algunas de las personas que le han acompañado durante todo este tiempo a través de testimonios, amigos, compañeros... El actor y director lo narrará todo con este largometraje: "Quiero explicar brevemente lo que es esto: es UNA PELÍCULA DOCUMENTAL producida por Jordi Évole (Del Barrio y Atresmedia), no es un programa de televisión. Se estrenará en cines, pronto, el año que viene. Ya habrá tiempo para explicar más cosas" Eduardo Casanovas explicaba que se sentía muy liberado de exponer este proyecto y acababa así el comunicado: "Pese al miedo y la incertidumbre, hoy me siento profundamente feliz"

Eduardo Casanova   Gtres (1)
Eduardo Casanova / Gtres 

El anuncio de esta noticia no ha pasado nada desapercibido y Eduardo Casanova rápidamente ha recibido mucho apoyo entre los comentarios de la publicación, un primer tráiler que acumula más de 70 000 visualizaciones y que no paran de crecer. El actor cierra el año gritando a los cuatro vientos que tiene VIH y mostrando su nuevo proyecto que promete ser un éxito y romper muchos tabúes.