Este lunes por la noche, como cada semana, los espectadores de TV3 que somos fans de El Foraster estábamos como un clavo, sobre las diez y media de la noche, delante del televisor. Capítulo especial, La suerte del Foraster, con algunos de los mejores momentos, de los más divertidos, de los más conmovedores de Quim Masferrer durante este trimestre, cuando ha ido recorriendo arriba y abajo por toda Catalunya. Como el mismo programa dice, "Dicen que la suerte hace falta salir a buscarla y El Foraster ha vuelto a salir a buscar la suerte por todo el país, para descubrir nuevas historias de su gente y, a pesar de la pandemia, sentirla más cerca que nunca":

"La suerte del Foraster siempre sois su gente. Esta noche, a las 22:45 h, dejadnos que la compartamos con vosotros con los mejores momentos que nos habéis regalado este año". Y efectivamente, el programa de este lunes por la noche dio un repaso de algunos encuentros y algunos vecinos entrañables que ha ido conociendo últimamente. Quim Masferrer ha estado estas semanas en Miralcamp (Pla d'Urgell), Sant Martí Vell (Gironès), Tivissa (Ribera d'Ebre), Sant Ramon (Segarra), El Montmell (Baix Penedès), La Coma i la Pedra (Solsonès), Sant Llorenç de la Muga (Alt Empordà), Paüls (Baix Ebre) y Mura (Bages). 9 rincones preciosos de Catalunya. 9 lugares llenos de historias humanas que nos han tocado la fibra.

el forastero

'El Foraster' / TV3

Pero ahora, Quim ha hecho caer la lagrimita a sus seguidores, pero no por lo que ha conocido en algún pueblo, sino por lo que ha comunicado a los miles de fans del programa: se ha acabado El Foraster durante una temporada, esperemos que corta. De momento, punto y final a la temporada: "Vamos. El último de la temporada. Tengo mucha suerte de poder hacer este programa pero la verdadera suerte es que nuestros pueblos están llenos de BUENA GENTE. Muchas graciaaaaaaaaas!!!"... No por esperado ha dado menos pena.

La confirmación que durante unas semanas y meses no habrá ración semanal los lunes por la noche de El Foraster ha sido un golpe difícil de digerir para los espectadores, que así lo han hecho saber, empezando por los deseos del mismo programa...:

Les echaremos mucho de menos. Que se haga corta la espera y Quim vuelva muy pronto a encontrarse con la buena gente de Catalunya.