Última oleada del EGM de 2019. Sirve para valorar los estrenos de la temporada y en general han fracasado excepto la gran apuesta de RAC 1, Marc Giró, que con su programa de El Terrat, Vostè primer, consigue estrenarse liderando y aumentando los oyentes que tenía La segona hora de Minoría absoluta y Quim Morales. La gran decepción es el estreno de Ángels Barceló en el matinal de la SER que se estrena empeorando a Pepa Bueno. La apuesta de la radio líder en España por la periodista anti-independentista catalana no ha salido bien.

Jordi Baste pensativo @jordibaste

RAC1

Ha habido un descenso general de las radios, un hecho extraño en un trimestre donde la actualidad catalana ha sido muy potente y los digitales o las TV han subido. Los datos por matinales en Catalunya son: El Món a RAC1 631.000, El matí de Catalunya Radio 430.000, Hoy por hoy 209.000 y Aquí con Josep Cuní 28 mil. Todos pierden oyentes. RAC1 sigue líder, aguanta el porrazo general y aumenta la distancia con la radio de la Generalitat.

Marc Giro Josie Zapeando La Sexta

La Sexta

Àngels Barceló, la gran apuesta en España, pierde a 58.000 oyentes, y se queda en el Estado con 2.814.000 diarios. Un mal comienzo.