En TV3 ha vuelto a sonar a la hora de los adioses. Son tiempos para la nostalgia, son días de eternos agradecimientos los que se están viviendo en Televisió de Catalunya desde hace un tiempo. Días de despedidas, de jubilaciones, de colgar las botas por parte de muchos profesionales impecables de la casa, que deciden que ya ha llegado la hora. Y en este sentido, los últimos meses hemos asistido a unas despedidas en masa en el departamento de deportes. Gente como Jordi Robirosa, Lluís Canut, Imma Pedemonte, Isabel Bosch, Xavier Bonastre, Pere Escobar o Arcadi Alibés han colgado después de muchos años, de toda la vida, acercándonos las noticias deportivas a los espectadores catalanes. Hace poco, un nuevo nombre se añadió a la lista. Se despedía de los espectadores hace un par de fines de semana en su última transmisión, con un partidazo, el Atlético Baleares 4 - Barça Atlètic 4, de 2RFEF.

quique jubila2
La última retransmisión de Quique López Vilalta
Adeu a un històric, Quique López Vilalta X
Adiós a un histórico, Quique López Vilalta X

Un adiós entre lágrimas, ya que justo al acabar el partido, los compañeros le rindieron un merecido homenaje. Hablamos de Quique López Vilalta: "Es el momento de poner el punto final. La edad no perdona y tenemos que descansar un poco. Muchas gracias sobre todo, a los espectadores, gracias por aguantarme, por su confianza y fidelidad", decía emocionado y entre las ovaciones y aplausos de sus compañeros. Esto fue a finales de diciembre, el día 23. Le quedaban, sin embargo, unos días en la redacción. Y ahora sí que sí, después de muchos años haciendo retransmisiones, presentando los deportes del TN o en muchos otros programas, el bueno de Quique ha ido por última vez a trabajar a TV3. Último día de un tipo excelente, enorme profesional y con una bonhomía que desarma. No es de extrañar que los compañeros (los que todavía están y los que ya se marcharon antes que él) hayan ido a la redacción a despedirlo como es debido.

Últim dia del Quique López Vilalta a TV3 IG
Último día de Quique López Vilalta en TV3 IG

Su excompañero de trabajo y amigo para siempre, Jordi Robirosa, expresaba el sentimiento de todos los que salen en la foto y muchos más que se ha ido encontrando por el camino: "Hoy hemos despedido a Enric Vilalta. Todos le han apoyado, jóvenes y veteranos; porque aparte de un gran periodista es un compañero maravilloso, estupendo de verdad, siempre con una sonrisa en los labios". Un Robirosa que hablaba del protagonista del día, Quique, sentado en primera fila, pero también del siguiente en la lista, quien tomará su relevo en eso de dejarlo y jubilarse, sentado a su lado en la imagen, otro grande como Xavier Bonastre: "Y el siguiente, Xavier Bonastre, el 5 de marzo. Se va la vieja guardia, pero yo confío en que los que vienen detrás tengan un recuerdo agradable de nosotros". Y tanto que lo tendrán. Quique, por cierto, al irse ha querido hacerle un regalo a quien le seguirá en esto de dejarlo. Una especie de pasar el testigo, como los corredores de relevos, en forma de silbato. El mismo Bonastre, emocionado, dice que "Hoy hemos despedido del trabajo a un gran compañero y amigo: Enric López Vilalta. ¡Se jubila! ¡El próximo soy yo, el 5 de marzo! Me ha dado el silbato, ¡como el ramo de flores que la novia pasa a la siguiente al casarse!":

Se van dos mitos. Quique, Xavier, gracias por todo.