"Para el Evangelio, la esencial es la dignidad humana, no la unidad de España". Con esta clase de catequesis combatía mosén Cinto Busquet la irreverencia de La Sexta. Mamen Mendizábal viene de la escuela Ana Pastor y la primera pregunta que le lanzó al religioso firmante del manifiesto a favor del referéndum fue "¿Dios está por la independencia?". Una ofensa para un hombre de Iglesia que en la segunda cadena de Planeta no encontró piedad humana. "¡Madre mía!" decía Mendizábal, y lo despedía dejándolo con la palabra en la boca:

Tensión en el plató que la presentadora de Más vale tarde contestó 5 minutos después en su twitter con una frase también irreverente:

Estrategia de tensión que da buenas cifras de audiencia. El programa de las tardes en La Sexta acostumbra a ser descafeinado en Catalunya pero el día que se emitió esta conexión con el cura de Calella subió al 10,6% de share. Una cifra que lo iguala al magazin de tarde de TV3. Tarda oberta hizo un 10,7% pero sin curas. Quizás todo viene porque el referéndum se celebrará en domingo. El día del Señor.