Los diarios unionistas tienen una manía que publican cuando no hay noticias: acusar a los independentistas de cobrar para trabajar. Una rareza que parece que los moleste si quien cobra no son ellos. Un artículo del diario El Mundo ha abierto otra vez la veda, ahora contra Toni Soler. Una pieza que insiste en dos datos 1) Toni Soler ha hecho muchos programas a TV3 en los últimos años y todos han ido bien de audiencia 2) su productora Minoría absoluta no ha triunfado a programas a las TV españolas como Mire usté o La escobilla nacional.

toni soler corda al coll TV3

TV3

Ningún nuevo dato, ninguna cifra sospechosa, nada nuevo. Pero el diario de referencia de la derecha unionista suma el coste de todos los programas de la productora para titular "Cómo Toni Soler se hizo millonario". El Mundo es el flautista de Hamelin, y lo siguen las ratitas del pueblo:

toni soler suicidi TV3

TV3

La única aportación de la columna es decir que cuando Paolo Vasile ficha a la productora de Soler para hacer Todo es mentira con una razón: no porque haga productos de éxito sino "Los de Mediaset saben que Cataluña es clave para liderar la audiencia nacional". Es falso. Supervivientes es un éxito apoteósico en España los jueves mientras en Catalunya lideran Soler con Polènia y Persona infiltrada en TV3. Catalunya no les hace falta ni para hacer buenas audiencias ni para hacer una noticia sobre Toni Soler. La no noticia: cobrar para hacer programas que la gente ve (mucho). Y políticos / freaks de Cs, PP y SCC hiperventilan. Y Ignasi Guardans.