Una vez más ‘MasterChef’ es el programa líder de la noche de los lunes. El programa emitió su quinta semana de cocinado y el nivel aumenta para todos los concursantes. Ya en la primera prueba todos se enfrentaron a un cocinado de eliminación sin saber que se escondía un preciado premio para las dos personas que llegasen al final de los cuatro cocinados, el pin dorado, que significa la inmunidad, pero ninguno tuvo la suerte de ponérselo.

Sin embargo, el momento de máxima tensión se vivió en la prueba por equipos. Los famosos se trasladaron hasta Álava, concretamente al Valle salado de Añana, donde reprodujeron un menú del chef Edorta Lamo. Precisamente, fue en la prueba de exteriores donde el equipo rojo protagonizó una importante discusión, pero ese suceso no tapó lo que presenciaron los espectadores en el cocinado del equipo azul.

'MasterChef' denunciado por "maltrato animal" 

Como todas las ediciones, ‘MasterChef’ cocina con animales muertos. Los concursantes deben limpiarlos totalmente y cocinarlos. En ocasiones han tenido que matarlos vivos, especialmente cuando cocinaron anguila o langosta. En esta prueba el equipo azul tuvo que despellejar palomas. El programa ya ha recibido durante todos estos años varias denuncias por “maltrato animal”, así como duras críticas.

En esta ocasión, no solo se les ha criticado por despellejar palomas en directo sino por mostrarlo prácticamente en casi todo el cocinado. Estas aves servían para cocinar uno de los platos del equipo azul, pechuga de palomas. El chef les dio explicaciones antes de empezar. “Retiramos las pechugas de palomas, y con el resto de la paloma las vamos a guisar. De ese guiso vamos a sacar toda la carne y la vamos a ligar con su propio caldo”.

“Otra vez ‘Masterchef Celebrity’ utilizando aves sin desplumar ni despellejar, y TVE permitiendo esas imágenes”, ha lamentado un espectador en redes sociales. “¿De quién tenemos que pedir el cese en RTVE para que dejen de poner animales enteros que PELAR en este programa?”, se ha atrevido a exigir otro usuario. “Absolutamente innecesario que nos muestren en primer plano cómo desmenuzan palomas y hacen bromitas con ellas cuando aún tienen las plumas y todo”, ha sentenciado un espectador.