La cantante mallorquina Chenoa se ha tomado muy seriamente la amenaza del coronavirus. Desde el primer momento. Muchos la criticaron días antes de la declaración del estado de alarma y el confinamiento, cuando pedía a los periodistas que la interceptaban en la estación del AVE de Madrid que mantuvieran una distancia prudencial para evitar contagios. Incluso tótems mediáticos como Joaquín Prat, que se metía con ella. Pues bien, la artista no iba desencaminada, y la distancia personal es una de las medidas principales de las autoridades sanitarias en la lucha contra el Covid-19.

acoso @chenoa

Acoso coronavirus @chenoa

El grado de concienciación de Chenoa le ha llevado, evidentemente, a seguir las recomendaciones y encerrarse en su casa hasta nueva orden. Ahora bien, ni siquiera el aislamiento ha conseguido liberarla del seguimiento de la prensa. Más bien podríamos hablar de acoso. La cantante ha denunciado vía redes lo que está sufriendo cada noche frente a su domicilio: un operador de cámara grabando su edificio para intentar captar su imagen saliendo al balcón a aplaudir al personal sanitario. "Esto no es ni medio normal, saltándose la cuarentena. ¡Todos en casa!". La denuncia, sin embargo, ha provocado un nuevo alboroto alrededor de la jurado de 'Tu cara me suena'.

Chenoa Llàcer Latre @chenoa

Chenoa TCMS @chenoa

chenoa4

Europa Press

Mientras luchamos contra la maldita enfermedad del coronavirus, tendremos que empezar a pensar cómo acabamos con otra epidemia: la insensatez.