El mundo de la cocina de este país tiene entre sus miembros a algunos de los mejores cocineros del mundo. Y de los más televisivos. Aparte de Jordi Cruz o Pepe Rodríguez, algunos, como el gran y prestigioso Arzak hacen apariciones esporádicas en Masterchef. Otros, más shówmans, tienen programa propio. Las últimas horas, Alberto Chicote se ha hecho viral por su reacción al ver una aberración culinaria: una tortilla de patatas con olivas y ketchup. No ha llegado a este punto de absurdez en los fogones, pero la que se ha montado con lo que ha pasado en el programa de otra estrella catódica entre los chefs del país: Karlos Arguiñano.

arguiñano2

Antena 3

Karlos Arguiñano ya puede ir preparando toneladas de perejil para tragarse el alud de comentarios que ha recibido su programa a raíz de un comentario que dijo una de las colaboradoras de su programa de cocina en Antena 3. En Karlos Arguiñano en tu cocina participa habitualmente una licenciada en medicina, Esther Tellería, que da consejos dietéticos. Alguna vez los espectadores ya la han atizado por sus recomendaciones. Ahora ha vuelto a pasar. Ha puesto sobre la pista el chef valenciano Juan Llorca. La colaboradora de Arguiñano, hablando de unos postres, anunciaba uno de los contenidos del programa: “Eva nos va a hacer un postre con fruta, pero ya sabéis que no debemos sobrepasar las tres piezas de fruta al día, porque son alimentos que tienen azucar y pueden desequilibrar mucho nuestra dieta si nos pasamos”... Ay... Ya la hemos liado. Un programa de cocina que recomienda no pasarse con la fruta. Todo el trabajo de años y años de los padres y madres por hacer ver a sus hijos las bondades de comer fruta, al garete por un comentario.

No me puedo creer que me perdiera este programa. Vamos a ver, ¿cómo se pueden dar mensajes así en televisión? Así nos van las cosas”, se quejaba el chef que ha alertado de la pifia. Otros usuarios y espectadores han aprovechado para hacer sangre:

Esperemos que muchos niños no estuvieran mirando el programa a aquella hora. Compadecemos a los padres de los que sí. Trabajo tendrán en hacer que sus hijos se coman la manzana o la naranja.