Uno de los programas de esta nueva 2Cat, que se hace en catalán desde Cataluña, es El segon cafè, justo después del Cafè d'idees de Gemma Nierga. Lo presenta la gran Cristina Villanueva, que después de muchos años en La Sexta, aceptó esta propuesta ilusionante, y este martes, la presentadora catalana ha regalado un momento sensacional a los espectadores que miraban su programa. Aparte de hablar durante los minutos que merecía sobre la cuestión del día, las víctimas por violencia machista, tema que han tratado de manera impecable y dedicándole todo el tiempo que merecía, otra de las noticias que han comentado en el programa ha sido cuando han anunciado que Montserrat contará con un nuevo teleférico para mejorar los accesos al santuario y al parque natural de la montaña mágica.
Elisabet Cortiles ha explicado que el departamento de territorio y la abadía de Montserrat han llegado a un acuerdo que también incluye mejoras en los trenes y las carreteras. ¿Por qué se hace? Porque Montserrat recibe cada año 3 millones de personas. En la mesa del extraordinario informativo de 2Cat se ha preguntado si recientemente han ido a Montserrat, una visita que debería ser obligatoria para los catalanes un par de veces al año, por salud mental y porque es un lugar maravilloso. Cristina ha recordado que cuando llegó de nuevo a Barcelona, para encargarse de este programa, hizo una visita a la Sagrada Familia, pero, ¿y a Montserrat? Villanueva ha confesado que "Montserrat, para mí, tiene un significado muy cercano... porque aquí me pidió salir... diré más cosas: una persona de esta casa", de TVE. Las compañeras, escandalizadas.
Y ella continúa revelando que esta persona "me llevó a Montserrat y me dijo unas cosas...", dice misteriosa... "y estoy casada con él, ¿eh? Entonces, Montserrat, para mí, tiene un significado muy bonito"... Nos encanta. No se nos ocurre un lugar más precioso donde pedirle matrimonio a la persona que amas. Y eso es lo que hizo un compañero de cadena, el operador de cámara Jorge García-Die, con la de Tiana, y poco después, se casaron y han tenido dos hijas.
Como dice Elisabet, "Montserrat es mágica"... Que se lo digan, si no, a Cristina Villanueva.
