El último programa de Masterchef ha vuelto a enfadar a los espectadores. Esta vez ha sido un comentario machista el que ha generado decenas de tuits indignados respondiendo a la actitud de uno de los concursantes.

José Luis, de 46 años, se convirtió en uno de los protagonistas del programa al justificar su apatía en la prueba con un comentario muy desafortunado. Los jueces le preguntaban qué le pasaba y él contestaba: "Sinceramente no estoy pasando mis mejores días. Será que me tendrá que venir la regla, no lo sé".

Dos de sus compañeras susurraban que había sido "totalmente desafortunado", y una de ellas afirmaba que se había quitado la máscara "él solito".

Masterchef captura

Clica en la imagen para ver el vídeo entero

Pero era la chef Samantha Vallejo-Nájera quien le respondía, muy enfadada: "Eso es una vergüenza. Una vergüenza tu plato y lo que acabas de decir sobre las mujeres. Nosotras trabajamos exactamente igual todos los días y nos dejamos la piel. O te pones a cocinar o te marchas a casa, sea el día que sea del mes".

El concursante pedía perdón por las redes sociales, asegurando que no se había tratado de nada más que de una broma:

Los espectadores, sin embargo, no se lo tomaron así, y utilizaron Twitter para recriminar el mal gusto que había tenido:

Masterchef lleva unas semanas dando de qué hablar, pero más por polémicas que no por los platos de los concursantes. ¿Veremos un programa donde solo hablen de cocina?