El tiempo corre para todos. Desde aquel 1 de octubre de 2017 han pasado muchas cosas, una principal: hay presos políticos en España condenados a hasta 13 años de prisión por impulsar aquella votación. Pero el tiempo pasa también para los que aquel día de abusos policiales contra votantes se pusieron de lado de los que golpeaban con porras. Una empresa catalana, Amichi, pagó anuncios en prensa aquel octubre a favor de la policía española que acababa de cometer abusos policiales:

amichi

1-O referendum policía Nacional - Sergi Alcazar

Sergi Alcàzar

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by AMICHI (@amichioficial) donde|dónde

Ahora la empresa textil fundada por un catalán, Juan Carlos Amichi, ya no puede pagarse anuncios a favor de la Policía Nacional y la Guardia Civil porque ha ido a la quiebra. Desde julio estaba en concurso de acreedores por impago y ahora informa Europa Press que cierra todas las tiendas e inicia un ERE para despedir a sus empleados. Los tuiteros indepes ven justicia poética:

abusos policiales 1 oct 2017 efe

EFE

A una lado había votantes pacíficos, en el otro brutalidad policial golpeando con porras. ¿Era necesario aquel anuncio? El encargado de márketing de la empresa está incluído en el ERE.