Una de las consecuencias más penosas del 10-N es ver a un señor mayor, Juan Carlos Girauta, diciendo que se va de la política cuando son los votantes los que le han echado. Un punto de patetismo adorna su despido. A Girauta no lo quieren ni en Toledo y no sabe dónde volver a hacer de tertuliano. Ya ha encontrado cobijo. El programa de AR lo entrevistaba el jueves por la mañana y ha servido para tres cosas: 1) Ver la mala cara que ya tenía y le ha quedado fija, 2) Demostrar el poco entusiasmo que mantiene por Inés Arrimadas y 3) Que Ana Rosa le ofrezca limosna en directo. (Risto Mejide también le ha fichado para sustituir al ultra Javier Negre).

girauta ar T5

Telecinco

Girauta: "No me he marchado del partido, soy afiliado de base. Para mí la política activa estaba indisolublemente unida a la persona de Albert Rivera. El fracaso de Cs se debe a que se ha creado un antagonismo, hay que pasar por los dos bandos irreconciliablers incluso con la simbología de los huesos de Franco. Así se impulsan adhesiones irracionales. Mueven pasiones. Cs apela a la razón, nació con la crítica a la explotación nacionalista de las pasiones. Nos quedaba un lugar estrecho".  Tan estrecho que sólo cabe Vox.

girayuat enfadado t54.

Telecinco

Sobre Inés Arrimadas, nunca ha sido de su cuerda y huyó de las listas de Catalunya cuando ella lideró los naranjas catalanes. La traiciona con que hay compañeros de Cs que se largarán "No señalaré a compañeros pero los hay que están poniendo las cosas en orden sin volutad de seguir luego allí. No señalaré a nadie. En marzo habrá presidente". Ana Rosa quiere saber si apoya a Arrimadas: "¿Arrimadas es la mejor posicionada, le parece una buena candidata?". A Girauta se le nota todo y responde con un lacónico "Por supuesto".

De su lamentable tuit del 4 de noviembre, responde muy enfadado: : "Ese tuit es mío, efectivamente. Qué más quiere que haga, ¿que me dé con un flagelo en la espalda? Dimito de mis cargos en el partido. Si usted quiere recrearse, recréese solo. Es lamentable que usted me diga que falto a mi palabra. No revelaré las encuestas que teníamos". ¿Y de su futuro? "Seré autónomo en el sector privado, no encajo en el tipo de político que al perder un escaño no tiene donde caerse muerto. Me dediqué a la política como sacrificio por el bien común. Me siento liberado, joder".

girauta t5

Telecinco

¿Será tertuliano de Ana Rosa? Ella encantada: "Le veo en forma, con ganas de polémica. Estamos muy cerca, está en Toledo. Me gustaría tenerlo por aquí". Girauta ya tiene trabajo: "Será un placer, allí estaré". Ana Rosa: "Será una pérdida para Ciudadanos pero lo ganamos para las mesas de debate". El mejor es uno de los tertulianos aclarándole al toledano: "La soberbia es mala consejera".

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat