Una de las voces más lúcidas del Congreso de los Diputados es la del diputado por EH Bildu, Jon Inarritu. El vasco no da puntada sin hilo, y cuando habla, vale la pena escuchárselo. Por lo que dice, y por como lo dice. El político atiza a menudo a la derecha y no se esconde de las simpatías que tiene por Catalunya, donde viene a menudo y donde habla con comunicadores del país muy a gusto. Hace un tiempo se desahogó de lo lindo en La fábrica de Rufián, en su canal de YouTube, y ahora ha pasado un rato con Elisenda Carod para el Està passant. Una conversación deliciosa donde ha comparado su tierra con Catalunya de manera brillante:

Que el Polònia tome nota: queremos ya a Inarritu en la rueda de personajes. También ha revelado algunas intimidades sobre alguno de sus compañeros en el hemiciclo, revelando alguna curiosidad sobre Pablo Casado o confesando cuál es el político de la derecha que le cae mejor y con quién no tendría problemas para ir de copas:

Inarritu también ha bromeado con su nombre y apellido y con cómo algunos colegas tienen serios problemas con él. Ya se sabe que en las españas, cualquier cosa que no suene muy castellana, para según quien, es un drama. Pero poco nos esperábamos que toda una ministra como Celia Villalobos en el pasado, hiciera tanto el ridículo a la hora de dirigirse a su compañero en el Congreso... Vergüenza ajena:

Celia Villalobos por los pasillos llamándole "señorritu"... Como si fuera Gracita Morales chillando a José Luis López Vázquez en ¡Cómo está el servicio!... El servicio, no sabemos cómo está, pero lo que es la clase política española, a veces, es grotesca...