Era el fichaje estrella, pero no por sus habilidades, sino por todo el drama que nos regalaría. Desgraciadamente, muy ido demasiado lejos. Carmen Borrego, era el plato principal de estas primeras entregas de 'Supervivientes', el personaje encargado de enganchar a los espectadores a raíz de la expectación que existía al verla hacer de superviviente. Saltar del helicóptero ya era el primer reto, lo conseguía con las lágrimas en los ojos, pero seamos sinceros, desde su llegada a Cayo Paloma no la hemos visto haciendo nada más. Ni una prueba, ni equilibrio, ni correr, la Campos no ha podido alcanzar las expectativas, pronto se hundía a causa de la falta de hambre y las condiciones, sin embargo, lo que de verdad le repercutía en el concurso fue la mente. El sufrimiento, las preocupaciones y el recuerdo de su madre, le hacían perder los papeles y el desequilibrio. Pensábamos que sería un obstáculo del camino, cuándo ayer, nos quedábamos helados al conocer la noticia. El equipo se despedía de ella para siempre. Atentos.

El susto de su estado de salud ya hace días que se veía venir en la isla. Al último debate del programa, Laura Madrueño explicaba que Carmen Borrego estaba apartada del resto de compañeros a causa de un último ataque de ansiedad. Llantos, gritos, y dramas, la vemos derrota y (raramente) no era por la falta de hambre. La concursante intentaba varias veces reincorporarse de nuevo en la playa con sus compañeros, pero todas las veces serían una pifia, siempre volvía hacia el hostal con el resto del equipo. Quién sabe, igual allí le daban algún cigarrillo que la hacía tranquilizarla y volver a intentarlo de nuevo, toda una parafernalia que el equipo de médicos y de producción no iban a aguantar tres meses. "Por favor, no puedo más. Me estoy muriendo. Os lo juro por Dios que no puedo más, os lo ruego. Más no puedo hacer, me subo en la barca y me voy" gritaba desconsolada la última vez. Estaba claro, Carmen Borrego era como un niño pequeño para cuidar, ya había servido suficiente televisión durante el arrance del programa y, ahora, ya había dado todo su servicio.

Desde plató, Jorge Javier Vázquez tenía el sobre del equipo médico con el veredicto final. El futuro estaba en manos del programa, y después de estar en tratamiento psicológico y médico, estas serían las palabras que dictaban su final. "Carmen Borrego, tras pasar un período bajo observación y tratamiento psicológico y médico, no consigue controlar el alto nivel de ansiedad que le provoca su posible regreso al concurso. Al tratarse de un cuadro de ansiedad reactivo se aconseja que cese su participación en el programa" Adiós y muchas gracias por la participación, la figura de Carmen Borrego ya no podía ofrecer demasiado más entretenimiento que sus llantos. Es más, ahora su sitio está aquí en España, donde se encontrará con un escándalo del bueno. Su hijo José María Almoguera se separa después de dos años de matrimonio, si la Campos necesitaba tranquilidad para pasar el luto de su madre, ahora lo acabará de adornar con una noticia que le traerá todavía más quebraderos de cabeza.

"No mienten, lo he estado pasando mal, pensaba que estaba un poco mejor, ya veo que los médicos han decidido que no, me voy a quedar con lo mejor de este concurso y me voy en ir con la pena de haber conseguido un poco más" decía para despedirse. El fichaje ha tenido corta duración y su despido llega tan solo dos semanas más tarde que el retorno de Zayra Gutiérrez, quien también abandonaba por prescripción médica, y daba la bienvenida a un nuevo fichaje de la edición. La estrella de La Isla de las Tentaciones, Marieta, quien llegaba como sustituta de la hija de Guti, y bien seguro de que nos entretendrá más que el resto del casting previsto.

Supervivientes se ha quedado con una concursante menos, pero no hay que sufrir, en la fábrica de Telecinco siempre tienen un as en la manga para continuar con el concurso. A ver con qué nos deleitan esta vez, como dice la canción 'Show must go on'