Desastre en TV3. La tercera entrevista en 10 días a un líder político catalán en prime time, horario estelar de las 10 de la noche, a cargo de Vicent Sanchis, se saldó con un estrepitoso fracaso. Para TV3 y para el entrevistado. Carlos Carrizosa, jefe de la oposición en el Parlament de Catalunya hundió la audiencia de TV3 como nunca: un penoso 4,5% de share y sólo 91 mil catalanes de media. Para entender el fracaso sólo hay que comparar las 3 entrevistas:

ENTREVISTA A ORIOL JUNQUERAS (19 de julio): 506.000 espectadores 21,8%

ENTREVISTA A CARLES PUIGDEMONT (26 de julio): 413.000 espectadores 20,3%

ENTREVISTA EN CARLOS CARRIZOSA (28 de julio): 91.000 espectadores 4,5%

oropéndola junqueras tv3

puigdemont tv3

carrizosa sanchis tv3

Junqueras, Puigdemont, Carrizosa y Sanchis, interés decreciente, TV3

Entrevista que el barcelonés Carrizosa hizo íntegramente en castellano (excepto una palabra al final: "Encantat"). Repitió incansablemente que él era "abogado penalista" e hizo tantas referencias a las dos anteriores entrevistas a los líderes independentistas que era imposible no compararlas en interés. La audiencia de TV3 huyó de su canal para no ver a un político que no es ni el candidato electoral de Ciutadans. Lorena Roldán no quiso someterse a la entrevista del director de TV3 y envió a quien técnicamente es jefe de la oposición.

carrizosa en tv3

Carrizosa poniendo cara de Carrizosa, TV3

TV3 quedó última de las grandes cadenas en prime time. Carrizosa a aquella hora hizo menos audiencia incluso que La 2 de TVE (Cine La heredera, 6,1%). El de Cs por debajo también de Ninja Assassin (6,1%) la peli infecta de La Sexta. El desastre de TV3 es monumental, la entrevista no aparece ni entre los 20 programas más vistos del martes, mientras Junqueras y Puigdemont fueron líderes del día. El boicot de la ANC ha triunfado.

Fue tal el drama que por primera vez en meses, TV3 no fue la cadena más vista del día. Quedó por debajo de Telecinco en el total del día (TV3 11,6% y Telecinco 12,1%). Quizás era este el objetivo de Cs. Sanchis acabó agradeciendo a los espectadores su "paciencia". Los pocos que la tuvieron.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat