El 29 de diciembre de 1962 nacía en Amer el 130º president de la Generalitat. Ahora que un predecesor suyo también exiliado vuelve a la actualidad, Josep Tarradellas, el gobierno Sánchez no dudó en ponerle al Aeropuerto del Prat el nombre de Carles Puigdemont. La excusa es que todavía está vivo. En Waterloo el presidente ha recibido las felicitaciones por sus 56 años. Él mismo ha colgado el número en su instagram para que todos puedan felicitarle:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Carles Puigdemont (@carlespuigdemont) donde

La inmensa mayoría escribe para animarlo y desearle que los 57 los cumpla en Catalunya como presidente reelegido. Quizás por eso Puigdemont colgó el día antes de su cumpleaños este mensaje que muchos no supieron interpretar:

La más matinal de las felicitaciones la ha recibido de su sucesor, el 131º presidente Molt Honorable Quim Torra:

Pasamos del 'referéndum o referéndum' al 'libertad o libertad'. Centenares de ciudadanos han aprovechado las redes sociales para transmitir el calor al ya maduro Puigdemont. Entre las más conocidas la felicitación de la periodista Pilar Rahola, que a pesar de ser sábado, no se lo puede desear desde TV3 porque el programa de Laura Rosel hace vacaciones:

La casualidad ha querido que el president Quim Torra celebrara también su propio 56º aniversario el día antes. Torra nació el 28 de noviembre de 1962, es un día mayor que Puigdemont.

Dos estilos de fotos para celebrar el cumpleaños, dos estilos de president, cada uno con su propio número de likes. Para el año que viene quien quiera que los felicite a ambos al mismo tiempo. Sino parece que sólo se acuerden del 130.