A Javier Cárdenas no le ha sentado nada bien la parodia que Raúl Pérez hizo sobre él en el programa de televisión Late Motiv presentado por Andreu Buenafuente. Tan mal le ha sentado al locutor de Europa FM que ha aprovechado su programa matinal, Levántate y Cárdenas, para dedicarle unas cuantas palabras (todas ellas poco agradables) a Buenafuente y a los datos de su formato. Cárdenas ha atacado donde más duele a un presentador: directamente a las audiencias. Más concretamente, le ha pedido a su colaboradora que le dijera cuál era el programa con el número más bajo de espectadores y para todos aquellos que todavía no se imaginen la respuesta: "Curioso el dato de Late Motiv, el programa de Buenafuente, que a veces ni siquiera me sale en la lista, porque es un cero".

Pero la cosa no acaba aquí. Una vez abierto el hilo, Cárdenas ha soltado todo su repertorio: "Un cero técnico, tiene casi el doble de presupuesto que nosotros. No hay ningún solo portal que se haga eco del presupuesto multimillonario que tiene. Tiene menos audiencia que un programa local de radio. Teniendo 60.000 euros de presupuesto cada noche. Es una locura". Y justo en ese punto en el que se pasa de la audiencia al presupuesto y de paso a la locura, llegan las comparaciones: "Si nosotros tuviésemos ese presupuesto podríamos traer artistas internacionales. Es increíble. Hay gente que dice que lleva haciendo la misma televisión desde hace 25 años. Y es verdad, dices: '¿cómo no te renuevas?'. Hace 25 que haces el mismo tipo de programa. Si ves que eso no ha funcionado en los últimos 10 años, ¿por qué sigues haciendo lo mismo?".

Buen momento para aportar la opinión de un colaborador con sus amigos en una cena: ”Hablando del mundo, me dijeron que no sabían que Buenafuente estaba haciendo un programa de televisión. Que veían cosillas sueltas en internet, pero no sabían que estaba haciendo televisión como tal”. Y para aquellos que tampoco supieran cuál es la relación entre el programa de televisión y Movistar así como entre Buenafuente y Hacienda, Cárdenas lanza un último mensaje demoledor: "Suenan rumores importantes de que Movistar no puede mantener lo que cuesta esa salvajada con un cero técnico. Lo hacen porque es Movistar y tienen tanta pasta... Lo que no se entiende es que él tenga semejante deuda con Hacienda. Tiene que poner en venta las dos casas, una que cuesta una millonada en Ibiza... pero dices, "¿con la de pasta que has ganado cómo puedes deber esa millonada...?". "Si debes millones es que la deuda es tremenda."